La anamnesis

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
ANAMNESIS


I. DATOS PERSONALES:
NOMBRES Y APELLIDOS: F.CH.Q
SEXO: Femenino
EDAD: 20
GRADO DE INSTRUCCIÓN: Superior técnica completa
COMPOSICIÓN FAMILIAR: Mamá y hermano
ESTADO CIVIL: Soltera
ENTREVISTADORA: Chiroque Quispe, Shemá
FECHA DE LA ENTREVISTA: 26 de abril de 2014

II. MOTIVO DE CONSULTA:
Fines prácticos del curso Fundamentos del Diagnóstico Psicológico

III. ENFERMEDADACTUAL:
Depresión

IV. HISTORIA FAMILIAR:
La paciente es natural de Pisco. Su padre de 24 años de edad, es comerciante, lo considera una persona fría, mala e indiferente, y la relación entre ambos es regular pues no tiene acercamiento a él.
Su madre de 24 años de edad, es comerciante. La paciente refiere que es muy comprensiva, sencilla, amorosa y refiere amarla mucho porque ha sabidoeducar a su hermano y a ella. La paciente menciona que su madre es quien establece las normas en su casa, pues sólo vive con ella y que tiene un hermano de 10 años, con el cual refiere tener una buena relación y que es ocioso pero muy tierno. También menciona que siempre ha vivido con su madre, con su padre hasta los 10 años y aún con su hermano; y que fue criada con valores, humildemente, pero nuncale faltó nada gracias al esfuerzo de su madre y la ayuda de su abuela materna, y es por esto que prefiere más a su madre que a su padre; porque pasaba la mayor parte de su tiempo con ella.
La paciente refiere que la familia se desintegró cuando ella tenía 10 años, por la infidelidad de su padre con otra persona, la falta de interés de él hacia ella y su pequeño hermano, y el atrevimiento delucirse con su pareja delante de la paciente y su madre.
Muchas veces se mostraba descontenta e impotente por no hacer nada para que su papá permanezca en la familia, junto a ellos y a su madre. En la actualidad hay un poco de rencillas hacia su padre, ya que no estuvo para ella en los momentos que más lo necesitó durante su vida. Siente celos de la pareja de su padre, ya que ella le robó el cariño yla atención que era para su hermano y ella, mientras que su madre se entregó a ellos, dándoles todo lo que una madre puede dar a sus hijos.

V. NIÑEZ:
La paciente refiere que fue una niña juguetona, amable, y obediente a las órdenes que le imponían, pero todo se cambió desde la separación de sus padres, se tornó una niña un tanto rebele, se excluía de los demás, y si alguien intentaba acercarse,respondía agresivamente y en casa lloraba.
El embarazo de su madre para con ella, refiere que fue de forma esperada, y el parto fue a los 8 meses completos, dado naturalmente. Refiere que su madre la alimentó de pecho hasta el año y 3 meses; porque luego le agarró disgusto al pecho. También refiere que caminó desde el año 8 meses, y habló desde los 2 años; dejando de chuparse el dedo. Mencionaque no fue enfermiza, que le dio las enfermedades que a todo niño le da en la etapa de la infancia.

VI. EDUCACIÓN:
La evaluada fue al colegio por primera vez a la edad de 4 años y manifiesta que sentía temor al ir a la escuela porque creía que su madre la iba a abandonar, y que no le gustaba ir porque al principio no conocía a nadie. Luego fue conociendo y teniendo amigos, con los cualesjugaban a armar el rompecabezas, a subir y bajar del tobogán. Tenía tendencia a seguir órdenes de sus amigos en todo momento porque no se sentía seguro de que la decisión que tomaría, estaría bien o no. Terminó la primaria a los 11 años, la secundaria los 16 años; todo este proceso de estudios lo realizó en un solo colegio; culminado sus estudios secundarios se dedicó a estudiar secretariado, unacarrera técnica en un instituto público, aunque ella quería estudiar psicología en una universidad privada.

VII. TRABAJO:
Su primer trabajo lo obtuvo en el puesto comercial de abarrotes que pertenecía a su tía en el mercado, y lo eligió porque fue su única opción ya que deseaba ganar dinero para solventar sus gastos personales. Estuvo trabajando cerca de 8 meses, hasta que le apareció una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • anamnesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS