la anarquia

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
TECNICAS INDIVIDUALES

Ubicadas las técnicas individuales como un soporte para desarrollar las destrezas o decisiones correctamente; hemos de introducir las mismas gradualmente en el proceso de aprendizaje del novel jugador.
La mejor guía para establecer un programa de enseñanza gradual es el Reglamento.

7 AÑOS
El Reglamento de Rugby Infantil, establece que la forma de jugar a estaedad, es una suerte de tocata (toque con dos manos que simula el tackle), no determinándose el número de jugadores, pero recomendándose equipos poco numerosos. No permite el tackle ni el hand off, no existen formaciones de ningún tipo, no sanciona el pase adelante ni el knock on.
Por lo tanto, podemos decir que las técnicas específicas del juego empleadas son las de carrera: desvío, cambio de paso,apoyo; las de manejo: pase (con cierta licencia respecto al ortodoxo), recibir un pase, levantar la pelota del piso.

TECNICA
GESTO
7
8
9
10
11
12
13
14
 
Dar un pase
x
 
 
 
 
 
 
 
MANEJO
Recibir un pase
x
 
 
 
 
 
 
 
 
Levantar la pelota del piso
x
 
 
 
 
 
 
 
 
Desvío
x
 
 
 
 
 
 
 
CARRERA
Cambio de Paso
x
 
 
 
 
 
 
 
 Apoyo
x
 
 
 
 
 
 
 

8 AÑOS
A los 8 años el Reglamento establece la precisión en dar y recibir el pase, es decir, sanciona el knock on y el pase adelante.

TECNICA
GESTO
7
8
9
10
11
12
13
14
 
Dar un pase
x
X
 
 
 
 
 
 
MANEJO
Recibir un pase
x
X
 
 
 
 
 
 
 
Levantar la pelota del piso
x
X
 
 
 
 
 
 
 
Desvío
x
X
 
 
 
 
 
 CARRERA
Cambio de Paso
x
X
 
 
 
 
 
 
 
Apoyo
x
x
 
 
 
 
 
 

9 AÑOS
A los 9 años el Reglamento incorpora el tackle, lo que implica la introducción del juego de contacto. Además de establecer el número de jugadores y delimitar el área de juego.

TECNICA
GESTO
7
8
9
10
11
12
13
14
 
Dar un pase
x
x

 
 
 
 
 
MANEJO
Recibir un pase
x
x

 
 
 
  
 
Levantar la pelota del piso
x
x

 
 
 
 
 
 
Desvío
x
x

 
 
 
 
 
CARRERA
Cambio de Paso
x
x

 
 
 
 
 
 
Apoyo
x
x

 
 
 
 
 
 
Tackle de atrás
x
x
x
 
 
 
 
 
 
Tackle de costado
x
x
x
 
 
 
 
 
CONTACTO
Tackle de frente
x
x
x
 
 
 
 
 
 
Hand off
x
x
x
 
 
 
 
 
 
Caer con la pelota
x
x
x
 
 
  
 
Al introducirse el tackle, la técnica de levantar la pelota adquiere un condimento extra, levantarla con protección, priorizando el control sobre la velocidad.
No incluimos a esta edad las técnicas de contacto del portador de pelota, ya que no se estimula tal situación.

10 AÑOS
A los 10 años se incluyen las formaciones, lo que implica una forma de disputa controlada de pelota, aúncuando en esta edad es figurado ya que no está permitido el empuje en las formaciones, ni en el scrum ni en el maul, y el ruck tiene amplias restricciones.
Esta incorporación de reglas trae aparejado la inclusión de una serie de gestos: posición de empuje (no empuje), asimiento, tanto en la formación del scrum como en el ruck y en el maul. Desplazamiento, entendiendo por ello la técnica del portadorde golpear al rival para liberarse o liberar la pelota. Pase desde el piso en el rol de vinculador que puede ocupar un jugador en forma determinada o espontánea. Lanzar la pelota al line. Saltar y tomar la pelota.
La inclusión de formaciones implica la aparición de las líneas de fuera de juego, a partir de las mismas, más allá de la que existía en el juego en general, desde que se penalizaba elpase hacia delante. La aparición de estas líneas traen como consecuencia una mayor organización ofensiva y defensiva, por lo tanto aparece el apoyo ofensivo (con el cruce y el relevo) otros tipos de pases (pase protegido), y el apoyo defensivo.
Asimismo, se pateará a convertir después de un try y se permite una patada defensiva dentro de los propios veintidós metros, por lo que habrá que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anarquia
  • Anarquia
  • Anarquia
  • anarquia
  • Anarquia
  • Anarquia
  • ¿que es la anarquia?
  • Anarquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS