La anatomía del corazón

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
La anatomía del corazón.

El corazón se sitúa en la cavidad torácica, en el mediastino, espacio comprendido entre ambos pulmones. Está por encima del diafragma, detrás del esternón y delante de lacolumna vertebral.
El corazón se encuentra embalado en una bolsa llamada pericardio, la cual, junto con los, ayuda a fijas su posición en la cavidad torácica (como los vasos nacientes del corazón). Elespesor de la pared cardiaca está formado por el miocardio o músculo cardíaco, y sus cavidades están revestidas por el endocardio.
Las cuatro cavidades del corazón son la aurícula derecha (comunicacon las venas cavas superior e inferior), el ventrículo derecho (nace la arteria pulmonar, que después de un corto trayecto se divide en dos ramas, una para cada pulmón), la aurícula izquierda(desembocan cuatro venas pulmonares, dos derechas y dos izquierdas.) y, finalmente, el ventrículo izquierdo (nace la arteria de mayor calibre, la aorta. Luego de un tramo ascendente, la aorta describe unacurva, el cayado, y desciende por detrás del corazón, atravesando el tórax y el abdomen).
El lado derecho del corazón es el responsable de la circulación de la sangre hacia los pulmones para que seoxigene y el izquierdo para enviar la sangre con oxígeno y nutrientes a todo el organismo.
Además de las cavidades, se encuentran las válvulas, estas son estructuras de que actúan como compuertas entre lasaurículas y los ventrículos. La válvula mitral es la compuerta entre aurícula y ventrículo izquierdos y permite que la sangre rica en oxígeno proveniente de los pulmones pase de la aurícula izquierdaal ventrículo izquierdo, mientras que la válvula tricuspídea es la compuerta que controla el flujo sanguíneo entre la aurícula y ventrículo derechos. Estas válvulas abren hacia los ventrículos ycierran en sentido opuesto. La aorta y la pulmonar tienen válvulas con la misma función. La válvula pulmonar controla el flujo sanguíneo del ventrículo derecho a las arterias pulmonares, las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Del Corazon
  • anatomia del corazon
  • anatomía del corazón
  • Anatomia del corazon
  • Anatomía Corazón
  • anatomia del corazon
  • anatomia del corazon
  • Anatomia Del Corazón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS