la anatomia

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Buscar en Wikipedia

Última edición hace 16 días por Jar… Anatomía

Hombre de Vitruvio, reinterpretación de las proporciones ideales de los textos clásicos porLeonardo da Vinci.

La anatomía (del lat. anatomĭa, y éste del gr. νατομία [anatomía]; [1]

derivado del verbo νατέμνειν [anatémnein], ‘cortar’ o ‘separar’; [2]

compuestode νά [aná], ‘hacia arriba’ [3] y τέμνειν [témnein], ‘cortar’) [4] es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, laubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.

El término designa tanto la estructura en sí de los organismos vivientes, como la rama de labiología que estudia dichas estructuras, que en el caso de la anatomía humana se convierte en una de las llamadas ciencias básicas o "preclínicas" de la Medicina. [citarequerida]

Si bien la anatomía se basa ante todo en el examen descriptivo de los organismos vivos, la comprensión de esta arquitectura implica en la actualidad un maridajecon la función, por lo que se funde en ocasiones con la fisiología (en lo que se denomina anatomía funcional) y forma parte de un grupo de ciencias básicas llamadas"ciencias morfológicas" (Biología del desarrollo, Histología y Antropología), que completan su área de conocimiento con una visión dinámica y pragmática.

Al científico quecultiva esta ciencia se le denomina anatomista (aunque el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española también acepta el término anatómico)

Leer en otro idiomaWikipedia ™ teléfono móvil Escritorio El contenido está disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 , salvo que se indique lo contrario. Términos de uso Privacidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomía
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS