la andraguetha

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
LA ANDRAGHETA
CONCEPTO ETIMOLOGICO
deriva del griego “andragateo”, que significa comportarse como un hombre valiente, lo cual muestra claramente las características especificas de este tipo de organización, en los cuales se modifican o tergiversan ciertos valores comunes a la sociedad, tales como “honor” y “sentido de traición”. Este grupo no tiene una organización unitaria, sino que estacompuesta por una serie de familias mafiosas que tienen entre ellas un tipo de confederación que conjuntamente representa a la “sociedad honorable”. Es decir, siendo una confederación de familias mafiosas, los jefes reconocidos son aquellos que tienen mayor ascendencia, mayor influencia.
Desde la década de 1880, existe una amplia evidencia de los "grupos de tipo Ndrangheta en los informes policialesy las sentencias de los tribunales locales. En el momento en que a menudo eran conocidos como la picciotteria ,Onorata società (sociedad de honor) o camorra y la mafia . 
Estas sociedades secretas en las áreas de Calabria rica en olivos y viñas eran distintos de las formas a menudo anárquicas de bandolerismo y se organizan jerárquicamente con un código de conducta que incluye omertà - el códigode silencio - de acuerdo con una sentencia del tribunal de Reggio Calabria en el año 1890.
Hasta 1975, la 'Ndrangheta restringió sus operaciones italianas de Calabria, que participan principalmente en la extorsión y el chantaje.
En la década de 1990, la organización comenzó a invertir en el tráfico ilícito internacional de drogas, importación, principalmente de cocaína desde Colombia .
La'Ndrangheta ha ampliado recientemente sus actividades hacia el norte de Italia, sobre todo para vender drogas y para invertir en los negocios jurídicos que podrían ser utilizadas para el blanqueo de dinero. El alcalde de Buccinasco fue amenazado cuando intentó frenar estas inversiones, mayo 2007 veinte miembros del 'Ndrangheta fueron detenidos en Milán.
El 30 de agosto de 2007, cientos de policíasasaltaron el pueblo de San Luca , el punto focal de la amarga enemistad San Luca entre clanes rivales entre la 'Ndrangheta. Más de 30 hombres y mujeres, vinculadas a la muerte de seis hombres italianos en Alemania, fueron detenidos.
El 9 de octubre de 2012, después de un mes larga investigación por el gobierno central, el Consejo de Reggio Calabria City encabezada por el alcalde Demetrio Arena (que) se disolvió por supuestos vínculos con el grupo. Arena y de los concejales de 30 ciudades fueron saqueadas para evitar cualquier "contagio mafia" en el gobierno local. Esta fue la primera vez que un gobierno de una capital de un gobierno provincial fue despedido. Tres administradores designados por el gobierno centrales gobernar la ciudad durante 18 meses, hasta las nuevas elecciones. Ladecisión se produjo después de que los concejales no identificados eran sospechosos de tener vínculos con la 'Ndrangheta bajo los 10 años de gobierno de centro-derecha del alcalde Giuseppe Scopelliti .
El 10 de octubre de 2012, el comisionado del gobierno regional de Milán a cargo de la vivienda pública, Domenico Zambetti del Pueblo de la Libertad (PDL), fue arrestado por acusaciones que pagó200.000 € a la 'Ndrangheta, a cambio de una victoria electoral y para extorsionar favores y contratos de la vivienda oficial, incluyendo las ofertas de construcción para la Exposición Universal de 2015 en Milán . La investigación de la presunta compra de votos pone de relieve la infiltración de la 'Ndrangheta en la maquinaria política del afluente norte de Italia Lombardía región. El arresto de Zambettimarcó el mayor caso de 'infiltración Ndrangheta hasta ahora descubierto en el norte de Italia y provocó llamadas a gobernador de Lombardía Roberto Formigoni a renunciar.
CARACTERISTICAS
La principal diferencia con la mafia está en los métodos de reclutamiento. La 'Ndrangheta recluta miembros en el criterio de las relaciones de sangre que resulta en una extraordinaria cohesión dentro del clan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS