La Androginia En La Moda

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
La Androginia en la Moda
 Editar 0 1…


LA ANDROGINIA EN LA MODA



Agyness Deyn



PALABRAS CLAVE.

Andrógino/a.

Género.

Identidad de género.

Identidad sexual.

Masculino.

Femenino.

Tendencia.

Moda.



RESUMEN.

Con este breve trabajo de investigación hemos querido estudiar la androginia desde la perspectiva de la moda y analizarlo en el ámbito de lo social como un fenómeno emergente degran importancia conducido por la nueva configuración del género, cuyo concepto tradicional comienza a desmoronarse. Algunos personajes del ámbito de la moda y su entorno se adelantan en busca de una identidad que exprese de manera precisa quiénes son, desmarcándose de los cánones impuestos hasta ahora. El ser humano en su insaciable necesidad de diferenciarse del resto se posiciona dentro de lamoda y por extensión, dentro de la sociedad en esta situación tan ambigua e inclasificable hasta el momento. Siguiendo la estructura establecida, está fundamentado en unas fuentes sólidas y unos exigentes criterios sociológicos que mezclados con la brevedad y dinamismo característicos de un artículo periodístico recogen las características fundamentales del fenómeno.


ÍNDICE.

Marco teórico.Análisis.

Conclusiones.

Bibliografía.



MARCO TEÓRICO.

Andrógino:Dicho de una persona cuyos rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo. 
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=andr%C3%B3gino

Androginia: Cualidad de andrógino.

buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=androginia

Hermafrodita: Que tiene los dos sexos. Dicho de unapersona: Con tejido testicular y ovárico en sus gónadas, lo cual origina anomalías somáticas que le dan la apariencia de reunir ambos sexos.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=hermafrodita&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No

Transexualidad: Dicho de una persona que se siente del otro sexo, y adopta sus atuendos y comportamientos.http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=transexual

Femenino:En los nombres y en algunos pronombres, rasgo inherente de las voces que designan personas del sexo femenino, algunos animales hembra y, convencionalmente, seres inanimados.

Feminidad:Cualidad de femenino. Estado anormal del varón en que aparecen uno o varios caracteres sexuales femeninos.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=feminidad

Masculino:En losnombres y en algunos pronombres, rasgo inherente de las voces que designan personas del sexo masculino, algunos animales macho y, convencionalmente, seres inanimados.

Masculinidad:Cualidad de masculino.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=masculinidad

Género:Conjunto de seres que tienen uno o varios caracteres comunes. Clase o tipo a que pertenecen personas o cosas.http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=g%E9nero&FORMATO=DRAE

Identidad de género: hace referencia al género con el que el individuo se siente identificado (percepción de ti mismo como hombre o mujer) pero también se usa para aludir al género con el que el resto de individuos te dan.

Identidad sexual: Es la conciencia que poseemos sobre pertenecer a un sexo u otro, es decir, de ser hombre o deser mujer.

Rol de género: hace referencia a un conjunto de normas que percibimos y que se asocian a lo masculino o lo femenino en un sistema social.

Tercer sexo: sirve para describir a las personas que no se consideran que no son ni hombres ni mujeres. Es una categoría independiente de lo masculino y lo femenino.

Teoría Queer: Es una hipótesis que afirma que tanto la identidad de género como laidentidad sexual son el resultado de una construcción social.

Disciplina de enaguas: Este término hace referencia a una feminización impuesta a la fuerza que se basa en vestir con prendas femeninas a un niño (varón) que presenta un comportamiento agresivo con el objetivo de reconducir su conducta violenta o machista.

Estética:Perteneciente o relativo a la percepción o apreciación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • androginia
  • Androginia
  • La androginia
  • Androginia
  • Androginia
  • Androginia
  • Androginia
  • Androginia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS