La anemia

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Introducción
La anemia por déficit de hierro es un problema nutricional en nuestro país, que afecta primordialmente a neonatos, mujeres embarazadas (ambos con una prevalencia mayor del 10%)escolares de 6 – 14 años ( su prevalencia es del 47% )y mujeres en edad fértil ( 45% de prevalencia )
Este mineral es importante en el organismo debido a que forma parte de moléculas como la hemoglobina,mioglobina y actúa en una gran cantidad de reacciones en el organismo (tipo redox ) como cofactor.
La ingesta inadecuada de hierro, la baja biodisponibilidad de hierro consumido y la existencia deciertos tipos de parasitismo intestinal son factores que predisponen al déficit de este micronutriente.
La solución a esta situación consiste en educar a la población sobre el consumo de una dietabalanceada que incluya buenas fuentes de hierro, la suplementación de individuos de alto riesgo con compuestos de hierro en forma medicinal y la fortificación de alimentos con hierro, ya sea de unalimento básico en programas nacionales, o de alimentos industrializados.
En este trabajo trataremos acerca de los parámetros utilizados para definir este problema poblacional y profundizaremossobre las propuestas para la disminución del mismo


































Desarrollo
La Anemia
Muchas veces escuchamos a algunas personas decir que sesienten fatigadas, a pesar de haber disfrutado de las horas mínimas de sueño diario. Quizá estas personas no saben que muy probablemente estén sufriendo de anemia debido a la falta de hierro.

La anemia(a = sin; heme = sangre) es la incapacidad de la sangre (glóbulos rojos) para transportar oxígeno a los tejidos.

El oxígeno es transportado en conjunto con la hemoglobina que se encuentra en losglóbulos rojos de la sangre. Cualquier circunstancia que haga que disminuya la cantidad de hemoglobina en los glóbulos rojos producirá la anemia
Los síntomas clásicos incluyen: fatiga, palidez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS