La anfetaminas

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

Anfetamina
Las anfetaminas (conocidas también como “anfetas”) son drogas sintéticas que tienen un efecto predominantemente estimulante del sistema nervioso central, al igual que la cocaína, elmate o el café. Las anfetaminas son consumidas tanto por ejecutivos que pretenden sobreexcitación como por amas de casa que buscan un anoréxico para sus dietas o por estudiantes que preparan exámenes.El riesgo de dependencia y adicción es tan alto como el de la cocaina, ya que sus niveles de tolerancia son bajos, requiriendo cada vez una mayor dosis para conseguir el mismo efecto.
Forma deconsumo
La vía mas común de consumo de las anfetaminas es la vía oral, si bien también pueden ser usadas por vía intravenosa e incluso fumadas o esnifadas por la nariz. Las anfetaminas comercializadas enel mercado negro pueden presentarse bajo diferentes formas como un polvo blanco o amarillo, como tabletas, cápsulas o líquidos, entre otras.
Efectos sobre el organismo
Los efectos generales masinmediatos y sobresalientes de las anfetaminas son el aumento del estado de alerta, el aumento de la energía, aumento de la autoconfianza y reducción del hambre, el cansancio y el aburrimiento.
El usoprolongado de grandes cantidades de anfetaminas puede llevar a un deterioro general de la salud debido a que la falta de apetito y de sueño disminuye las resistencias del organismo a las enfermedades.De esta forma el usuario habitual de anfetaminas se encuentra mucho más vulnerable a contraer cualquier tipo de enfermedad.
Efectos comunes : agitación
irritabilidad
sentimientos de omnipotenciadilatación de las pupilas
temblores
sudoración
verborragia y movimientos rápidos
Efectos sobre la sinapsis
Estas ejercen y provocan reacciones similares a la cocaina, induciendo a lahiperfuncion, pues al inhibir la enzima monoaminooxidasa (MAO), encargada de degradar la Dopamina, Norepinefrina y Serotonina, la neurona se llena de neurotransmisores, fugándose estos últimos a la sinapsis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anfetaminas
  • Anfetaminas
  • Las Anfetaminas
  • las anfetaminas
  • Las anfetaminas
  • Anfetaminas
  • Anfetaminas
  • Anfetaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS