La animalada traviesa y revoltosa

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Ficha del cuento
LA ANIMALADA TRAVIESA Y REVOLTOSA
Valores
Orden, puntualidad, ayudarse unos con otros, obedecer
Enseñanza
Recoger las cosas no es acumularlas, y requiere dedicar un poco de tiempo y orden para evitar problemas.
Ambientación
Paisajes Naturales, nubes, arboles, caminos
Personajes
Angel
Dios
Animales traviesos
Animal desobediente
Hace mucho, mucho tiempo, nada másterminar de crear el mundo, Dios decidió tomarse un día de vacaciones porque tuvo que trabajar mucho esos días
Dijo: me iré a las montañas más altas a contemplar toda mi creación, tomare mi carro y disfrutare un gran paseo!
Como los animales estaban recién hechos y aún no sabían qué tenían que hacer, no se les podía dejar solos, y Dios buscó un angelito que pudiera cuidarlos y ayudarles. Y,aunque no tenía experiencia, el angelito tenía tantas ganas de estar con los animales, e insistió tanto, que Dios decidió encargarle el trabajo.
- Asegúrate de que se vayan a dormir, deben ordenar sus piezas antes de que anochezca, y de que estén despiertos al amanecer ¡no podemos dejar la tierra vacía! -fue la única orden que se le dio.
Estaba pasando el Pajaril Periquín, y escuchó lo que estabanhablando y no le gustó que debieran ordenar sus piezas antes de dormir porque pensaba que eso no era necesario.
Al día siguiente, el angelito, lleno de alegría, bajó a la tierra y se puso a jugar con los animales durante todo el día. Tan contento estaba, que ya casi era de noche cuando recordó que tenía que acostar a los animales.
- Venga chicos, ¡deprisa! Todos a dormir.
- ¿Y dónde dejamosnuestras piezas? -preguntaron. Y es que llevaban tan poquito tiempo con ellas, que aún no se habían acostumbrado a dormir con orejas, picos, rabos, garras, hocicos o patas, y se los quitaban para ir a la cama.
- Pufff… no sé… bueno, creo que lo mejor es colocar cada una de sus piezas por separado en orden. Venga, deprisa, que se hace de noche - respondió impaciente el angelito.
El Pajaril Periquíndijo: - ey! Animalada no es necesario ordenar cada pieza sino que podemos colocar todas las piezas juntas en un montón porque es más rápido, los animales comenzaron a hablar entre sí y decidieron que eso era lo mejor, soltando todas sus piezas en un solo montón y justo antes de que se apagara el último rayo de sol, todos los animales estaban acostados.
Estaba a punto de amanecer cuando se levantóel ángel deprisa, corriendo fue a despertar a los animales.
- Vamos, ¡arriba! Deben ponerse sus piezas y estar despiertos antes de que sea de día.
Los animales, adormilados, se fueron acercando a la gran montaña de orejas, dientes y patas para vestirse. Pero todo estaba tan mezclado, y tenían tanta prisa, que no había forma de que cada uno encontrara lo suyo, y cada animal tomó lo que pudo y selo puso rápidamente. Otra vez acabaron justo a tiempo, y el angelito, comenzó a preocuparse y preguntó porque todo estaba desordenado y que no habían obedecido lo que él había dicho.
Entonces los animalitos comenzaron a hablar todos a la vez diciendo: es que Pajaril Periquín, nos dijo que era mejor colocar todo en un solo lugar pues así sería más rápido para ir a dormir. Y el Angel se sentó aver la gran revuelta y discusión que había y mandó a llamar al Pajaril Periquín, el cual estaba escondido con miedo por lo que había sucedido.
Que has hecho Pajaril Periquín?- Dijo el ángel, mira todo lo que se ha producido por no obedecer…
Aún no había terminado cuando apareció llorando un conejito. Se quejaba de que le habían dado tres mordiscos en poquísimo tiempo.
- ¿Y por qué no salescorriendo antes de que te ataquen? - le dijo el angelito- ¿No tenéis los conejos unas grandes orejas para oír a vuestros enemigos antes de que se acerquen?
- ¿Y esto te parece grande? - dijo el conejito señalando sus minúsculas orejitas de rana.
- ¿Y por qué llevas unas orejas que no son las tuyas?
- ¡Porque esta mañana no había quien encontrara nada en un montón tan grande de piezas! - interrumpió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traviesas
  • Traviesa
  • dia revolt
  • manitas traviesas
  • mi niña traviesa
  • el lorito travieso
  • El cachorro travieso
  • los traviesos de la zierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS