La anorexia en los adolescentes

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
BURBUJAS INFLAMABLES♥
Para realizar nuestro experimento necesitamos:
Agua oxigenada
Pila alcalina

Sierra pequeña
Un palito de madera
Mechero
Un vaso

En primer lugar tenemosque cortar por la mitad la pila alcalina. Se puede utilizar una sierra pequeña y es mejor ponerse unos guantes de látex. La operación tiene su dificultad y se requiere la ayuda de un adulto.En el interior de la pila alcalina, ocupando la zona periférica, encontramos dióxido de manganeso pegado a la carcasa exterior. Necesitamos una cantidad muy pequeña y no es necesario vaciarla pila.

Por último, ponemos un poco de agua oxigenada en un vaso y añadimos una cantidad pequeña de dióxido de manganeso. Inmediatamente se forman burbujas y una espuma que ascienderápidamente. También podemos observar que el vaso se calienta.

Explicación
Un catalizador es una sustancia que, incluso en cantidades muy pequeñas, modifica enormemente la velocidad de unareacción química, sin que ella misma sufra un cambio químico permanente en el proceso. Como un ejemplo consideremos la descomposición del peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en agua y oxígeno.En ausencia de catalizador esta reacción se realiza muy lentamente. Muchas diferentes sustancias son capaces de catalizar la reacción, entre ellas el dióxido de manganeso.

La adición dedióxido de manganeso de la pila causa la descomposición del agua oxigenada para dar agua y burbujas de oxígeno. La reacción es exotérmica (desprende energía) y por este motivo el vaso secalienta. Podemos reconocer el oxígeno introduciendo una astilla incandescente en el recipiente y comprobando que se aviva la llama.

Por último, los catalizadores proporcionan un caminoalternativo para la reacción química, alterando la velocidad de la misma, pero no se consumen. Al final de la reacción se observa que el dióxido de manganeso permanece en el fondo del recipiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Anorexia En Adolescentes
  • anorexia en los adolescentes
  • PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DE LA ANOREXIA EN ADOLESCENTES
  • anorexia y bulimia en adolescentes
  • Sexo, bulimia y anorexia en la adolescencia
  • Anorexia y Bulimia en adolescentes
  • Bulimia, anorexia y Autoestima en la adolescencia
  • ensayo sobre la anorexia en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS