La Anorexia Nerviosa

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Identificación del Problema
Durante la adolescencia, la alimentación requiere especial atención puesto que es el momento en el que muchas estructuras del cuerpo terminan su proceso de formación y sepreparan para  la adultez. Asimismo, esta etapa llena de cambios, contradicciones y definiciones presenta desafíos importantes especialmente en materia de hábitos.
Todo esto, sumado a la comidachatarra y poco saludable a la que estamos expuestos en la actualidad, que contrasta con los modelos de belleza impuestos por la sociedad, que incitan especialmente a las adolescentes a hacer cualquiercosa por obtener el “cuerpo perfecto”, representan un cóctel peligroso que expone a los adolescentes a muchos riesgos.
Uno de esos riesgos lo representa la anorexia, que es un trastorno alimenticio porel cual se someten hoy en día muchos jóvenes con el fin de obtener un cuerpo delgado. La persona que sufre de anorexia presenta una pérdida de peso brusco como consecuencia de una mala alimentación yvómitos continuos, que luego se convierten en habituales y pueden poner en peligro la vida.
Las personas anoréxicas están obsesionadas con la comida, con contar calorías, con su peso y la forma de sucuerpo. Tratan de mantener un peso que no es normal ni para su edad ni para su estatura; presentan una pérdida de peso brusco como consecuencia de una mala alimentación y vómitos continuos.
En los casosextremos, una adolescente puede lucir esquelética, pero al verse en el espejo, piensa que aún está gorda. Y para estar “más flaca”, decide no comer y hacer ejercicio en exceso, lo cual puede poner enpeligro la vida.
En el caso de Venezuela, los estudios sobre trastornos de alimentación son muy escasos, incluso, en el Instituto de Nutrición (INN) no hay disponibilidad de estadísticas actualizadasen torno a esta problemática. Por ello, se hace necesario desarrollar estudios que puedan ayudar a tomar medidas preventivas.

Actores o Población involucrada

En el problema planteado acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • La Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • anorexia nerviosa
  • Anorexia Nerviosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS