la anorexia y bulimia

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Introducción

En este tema hablaremos definiere bien sobre lo que es ser una persona anoréxica y bulímica así como observar que influye para llegar a ser una persona así desde los amigos, la familia y los medios de comunicación que son los que mas influyen en esto ya que algunos comentarios ya sea por cualquiera de estos tres puede llegar afectar a una persona para que esta comience a creerque esta gorda pudiendo que esta este delgada y llevándola o llevándolo a ser una persona anoréxica o bulímica ya que este afecta a hombres como mujeres principalmente a los adolescentes.

Me gustaría observar si hay algún tratamiento para una persona que es bulímica o anoréxica y si hay centro de rehabilitación para ellos.


También pienso investigar en diversas fuentes de información desdelibros Internet y la opinión de la gente.
























¿QUE ES LA ANOREXIA?

Una definición precisa de este mal va mas aya de un trastorno mental, por lo que atraviesa la persona afectada pero en cada caso se da de manera muy distinta y a causa de diversas razones.

En su definición clínica tenemos:

El perdido auto inducido de peso, provocado por unapreocupación patologica por la forma del propio cuerpo. Su resultado es adelgazar d euna manera creciente, hay una desnutrición, desarreglo endocrino y finalmente caquexia que quieres decir de una desnutrición extrema.

Una persona anoréxica presenta un rechazo al alimento considerando la gordura como algo odioso y ver muy atractiva la delgadez.

CONSECUENCIAS FICICAS DE LA ANOREXIA

Existenmuchas consecuencias como las siguientes:

Sensación de frió que se produce por la disminución de gasto energético y la temperatura del cuerpo o hipotermia.

Disminuyen las pulsaciones cardiacas y sobretodo baja la presión.

La piel se vuelve seca y áspera, quebradiza y fría suele aparecer un vello fino y largo como pelusa denominado lanugo.

Disminuye la masa ósea que padece de osteoporosis.¿QUE ES LA BULIMIA?

Es la perdida de control sobre la comida esta asociada a mecanismos de compensación para evitar el sobrepeso con el vomito.

En otras palabras se podría decir que es lo contrario a la anorexia pues en este caso la persona come desenfrenadamente la comida después de esta sobre ingesta de alimento el bulímico llega a tener un sentimiento deculpa y depresión por haber comido mucho de esta manera lo lleva a acudir al vomito provocado. En la bulita general mente los primeros vómitos pueden ser inducidos pero con el paso del tiempo pueden convertirse en espontáneos.

CONSECUENCIAS FISICAS DE LA BULIMIA

Se produce deshidratación, diarreas, dolores abdominales y debilidad muscular.

Se puede producir gastritis y vómitos de sangre.El vomito puede provocar la perdida del esmalte en los dientes daños en las encías paladar y garganta.

Se presentan trastornos menstruales y con frecuencia amenorrea o ausencia de menstruación.

Disminuye la presión arterial y aumenta el ritmo cardiaco.


















SIMILITUDES Y DIFERENCIAS


En primer lugar la anorexia y la bulimia tienen como semejanza unpreocupación permanente y extremada por la perdida de peso.

Y en diferencia tenemos como aspecto físico en las personas anoréxicas que son extremadamente delgadas mostrando ojos hundidos, ojeras, cansancio, pómulos salientes, cara arrugada y pálida.

En cambio el aspecto de as personas bulímicas es que están en un rango normal porque acuden a mecanismos para compensar sus vómitos, laxantes entreotros. Pero una persona bulímica no es muy notada físicamente pues puede durar bulímica muchos años sin ser notada.

Entre las edades críticas en las que una persona puede padecer de anorexia y bulimia son difíciles de precisar pues no existe un tiempo determinado en la cual la enfermedad comience.

Pero sin embargo la anorexia es un trastorno mental que se presenta en la adolescencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Anorexia y bulimia”
  • Bulimia & anorexia!
  • La anorexia y la bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Bulimia y Anorexia
  • Anorexia y bulimia
  • Bulimia Y Anorexia
  • anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS