La anorexia

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
LA ANOREXIA
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia secaracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado.Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe lafalsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otrasconductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico.
Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en loscasos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización delcuerpo.
Un diurético es un medicamento que eleva la tasa de excreción de orina corporal (diuresis). Hay varias categorías de diuréticos. Todos aumentan la eliminación de agua del cuerpo, aunque cadaclase lo hace de un modo distinto.
Laxantes: son medicamentos que ayudan a limpiar el organismo o para el estreñimiento.
Tipos de anorexia:

1.- Nerviosa primaria: en este tipo de trastorno no existeotra enfermedad más que el miedo a subir de peso.

2.- Nerviosa restrictiva: La paciente utiliza el ayuno y la dieta sin recurrir al vómito o a los laxantes.

3.- Nerviosa secundaria: este tipode anorexia es consecuencia de una enfermedad siquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.

4.- Bulimarexia: la paciente presenta periodos de ayuno al ternado con periodos de comer en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS