la anorexia

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
ENSAYO DE LA ANOREXIA
La situación de la juventud en la actualidad refleja una fuerte crisis de identidad en la que un gran número de adolescentes parece no aceptarse o aceptar muy poco su físicoe incluso su personalidad.
Los medios de comunicación contribuyen a una mayor confusión que afecta fuertemente a aquellas personas que carecen de criterio, o bien, de una sólida formación yeducación.
Todo lo antes mencionado repercute gravemente en la juventud; una de las manifestaciones más importantes de esta falta de identidad y seguridad en sí mismo es la anorexia.
La anorexia es undesorden alimenticio que hoy en día es muy común en nuestra sociedad, se caracteriza por tener bajo peso corporal y una imagen física distorsionada, así como el miedo a engordar.
La mayoría de los casos esprovocada por la misma persona, aunque también existen enfermedades que pueden desarrollar la anorexia por la falta de apetito. Es una enfermedad que se da principalmente en la adolescencia, por elmal uso de información de los medios de comunicación, así como las relaciones y problemas que la persona tenga con el exterior. 

Tema: Anorexia en adolescentes

Planteamiento del Problema: 
Laanorexia cuando se detecta es un problema de salud, pero de origen controversial.  Afecta a muchas jóvenes y es un problema creciente, es necesario determinar sus causas de origen y no dejar quecontinúen reproduciéndose de manera descontrolada como ha venido sucediendo. 
En La actualidad se ha vuelto un problema de salud mundial ya que es una enfermedad que se caracteriza por un deseo de mantenersedelgado aproximadamente con un 15% de peso normal. Es un problema que afecta especialmente a mujeres entre 10 y 30 años y en el caso de los hombres en la actualidad va en aumento.
El mayor problemaradica en la información codificada por los medios de comunicación masiva, ya que ellos son los que transmiten a las personas la cambios en las diversas áreas del mundo, ya sea en lo político...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS