La anorexia

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
La moda tiene un poder muy grande sobre las costumbres de las personas, pero sobre todo en quienes más efecto ejerce es sobre los jóvenes, para ellos lo que está de moda es lo que vale.Lamentablemente existe una cultura de la exaltación de la imagen corporal tanto entre los muchachos como en las jovencitas.
Los Cuerpos que se exhiben en las publicidades, películas o series de televisión songeneralmente cuerpos producidos a gran escala y a la vez pertenecen a hombres o mujeres con una condición corporal y una voluntad de trabajo físico privilegiada.
Poner estos modelos en la mente de losjóvenes, resulta en la mayoría de los casos algo inmensamente frustrante, ya que alcanzar la imagen de los privilegiados es casi imposible para un porcentaje de las personas. Existen ciertos casos enque algunas personas poseen una tendencia de ser fácilmente influenciados por esos mensajes sociales pocos realistas, una vez en que la lucha interna por conquistar el dictado de la moda se hainstalado es muy difícil comprender que se acaba de subir en un viaje peligroso.
Esta ficción de lo que es la belleza ha sido propiciada por el mundo del modelaje y no es la primera vez que escuchamosquejas por parte de algunas modelos de las enormes exigencias que las agencias de modelajes a las personas que quieren entrar o permanecer en el negocio.
¿Pero, es realmente culpable el mundillo de lamoda en el incremento de las jóvenes anoréxicas y bulímicas de hoy?, hay quienes piensan que en efecto la culpa es de ellos, por otro lado existen abundantes indicios y acusaciones como para pensar muyseriamente que en el mundo de la moda las perturbadas exigencias de muchos de quienes lo manejan o tiene influencia, sean altamente culpables del galopante incremento de los casos de anorexia ybulimia entre los jóvenes.
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimenticia que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de agotamiento, la anorexia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS