La anorexia

Páginas: 33 (8111 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
ufeffLa Anorexia Nervosa en el distrito de Pueblo Libre en los adolescentes entre 14 y 18 años
(2000-2012)













ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………… .. 5
Descripción del problema……………………………………………….. 7
Síntomas………………………………………………………….. 10
Causa de la anorexia nerviosa………… ………………………. 11
Genética y Psicobiología………………………………………… 11
Factores……………………………………………………………12
Tipos………………………………………………………………. 17
Consecuencias…………………………………………………… 18
Apoyo familiar…………………………………………………… 20
Estadísticas………………………………………………………. 21
Actualidad………………………… ……………………………… 22
Planteamiento del problema…………………………………………… 23
Marco teórico……………………………………………………………. 24
Etimología………………………………………………………… 24
Concepto…………………………………………………………. 24
Definición………………………………………………………… 24Características…………………………………………………… 25
Antecedentes……………………………………………………. 27
Objetivos…………………………………………………………………. 33
Justificación……………………………………………………………… 34
Hipótesis…………………………………………………………………. 35
Conclusión………………………………………………………………. 35
Bibliografía………………………………………………………………. 36




INTRODUCCIÓN

En esta investigación se va a analizar cómo afecta este problema de la anorexia nervosa enlos últimos 12 años (2000 – 2012) en lo que es la vida de los adolescentes del distrito de Pueblo Libre entre los 14 y 18 años de edad pues ya que padecer este tipo de enfermedad es muy difícil. Este problema se viene dando durante años y nosotros como estudiantes de este caso intentaremos buscar soluciones para disminuir el porcentaje de la anorexia en el distrito de pueblo libre, tratar deayudar a estos adolescentes que no tienen una vida fácil ya que la anorexia nervosa es un trastorno alimenticio que va más allá de una simple posición económica, trataremos de hacerles entender la seriedad de esta enfermedad.
Todas las personas o la mayoría, hemos escuchado hablar de la anorexia y parece que muy pocos sabemos lo que es; es por eso que deberíamos empezar contestando las siguientesinterrogantes: ¿qué es la anorexia? Y ¿qué la provoca?
En forma social la presión que tienen las adolescentes para estar delgados es enorme, no hay control en los productos para adelgazar ni suficiente educación nutricional.
La anorexia es un problema de la familia de los desórdenes alimenticios, y es un estado de inanición (hambre) y de emaciación (adelgazamiento); que puede ser realizado conseguir una dieta muy severa o con purgar.
Una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad es ¿qué la provoca? La mayoría de las ocasiones la anorexia es provocada por la influencia que ella misma impone (la sociedad), como es también que las personas de carácter vulnerable no pueden soportar esta presión.
Otro factor a considerar es la influencia que impone la moda sobre la juventud, por laardua búsqueda de localizar su identidad; se ve bombardeada por estereotipos, comerciales, culturales, sociales, económicos, etc. Los cuales nos forman una necesidad de aceptación, que muchas veces nosotros mismos no nos damos cuenta y que es vital en esta difícil etapa de nuestra vida.
Este tema es importante ya que es necesario que los chicos que se encuentran propensos a estas enfermedades seden cuenta que lo que verdaderamente vale la pena en esta vida es precisamente eso, la vida y no vale la pena morir por un simple cuerpo bonito que no pasa de ser eso, un cuerpo bonito y que todo lo que nos propongamos lograr lo podemos realizar más allá de si tenemos o no una linda figura y también vale la pena saber que a veces la propia familia, amigos o bien la gente que nos tiene mucha envidiapuede hacer que nosotros caigamos en enfermedades como esta, pero hay que recordar que comer con equilibrio y el ejercicio nos puede ayudar a lograr que no tengamos sobrepeso y es más recomendable hacer esto antes que dejar de comer definitivamente y es por eso que yo considero que es importante conocer algo más sobre este tema.











DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Con el aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • La Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS