La Anorexia

Páginas: 73 (18140 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Introducción:
El trabajo consiste en una investigación destinada a saber si es verdad, que existen casos de anorexia tanto en mujeres como en hombres; y para saber también si en realidad es una enfermedad que se da solo en la adolescencia.
Los motivos por los cuales hemos querido investigar esta enfermedad fueron principalmente el encontrarnos en la edad adolescente, y para informarnos de laenfermedad que es tan conocida y que afecta a una gran cantidad de gente; no solo a adolescentes y mujeres.
Lo que queremos conseguir es demostrar que no es solo una enfermedad de adolescencia y que afecta tanto a mujeres como a hombres aunque en menor grado.

DEDICATORIA
Principalmente esta investigación documental y de campo va dirigida hacia las adolescentes que tienen una imagendistorsionada de su cuerpo, con una autoestima tan baja que se van auto suicidando, al odiarse a sí mismas por las medidas de su cuerpo . Deseamos que esto les sirva de mucho para comprender que al dejar de comer solamente por el deseo de ponerse determinado tipo de ropa, llamar la atención, y por la darle gusto a los amigos, se lastiman únicamente ellas mismas y a los que quieren.
Esperamos que no sirvaúnicamente para las adolescentes, si no para sus padres también, pues ellos son una de las personas más afectadas en la enfermedad, aparte de la enferma, además así conocerá mejor el campo que pisa al tratar de combatir la enfermedad de su ser querido.
Una de las dedicatorias más importantes es para los autores de libros sobre el problema que estamos estudiando, pues gracias a su investigación,sobre la enfermedad pudimos sustentar nuestro marco teórico, conceptual, referencial e histórico.
Sobre todo va dirigida hacia las personas que nos han ayudado a realizar esta investigación, como lo es la maestra que nos dirigió en este proyecto corrigiendo y diciendo que aumentar, para que nuestro trabajo sea de más calidad, y así poder cumplir nuestros objetivos.
Pero no podemos olvidar a personasindispensables para esto como nuestros padres, pues aunque no intervinieron directamente, si nos ayudaron con su apoyo moral y económico.
Esperamos que toda la investigación le sirva de mucho a la gente que tiene poca información de esto y pueda comprender que no es solo un capricho el dejar de comer, sino que va mucho más allá pues es una enfermedad psicológica tan compleja que no se limita asolo el deseo de perder peso.
Tal vez los que realizamos la investigación somos los menos reconocidos en estas dedicatorias, pero como el trabajo no fue realizado por una persona, sino por tres, unos a los otros nos dedicamos el trabajo, claro sin perder nuestra modestia. Pero sin olvidarnos de las personas que nos ayudaron.

Agradecimiento
Le agradezco a MI Profesor Mario Alberto Quiñonez porhaberme dejado presentar esta interesante investigación a mis compañeros de clase que e covivido con ellos todas estos semestres. A mi familia por haberme brindado este estudio, a mi hijo que me da la fuerza para seguir viviendo. Agradezco de corazón a todas las personas por haber estado ahí cuando mas lo e necesitado.

Justificación
Este tema para mi se me hiso muy interesante, puesto quemuchas personas padecen esta enfermedad, sabemos que también hay otras pero de mi mejor agrado fue esta, como también sabemos que nuestra vida es hermosa por eso hay que vivirla cada segundo de ella. Ya que con esta enfermedad las personas llegan al grado de que mueren.

¿Qué es la anorexia?
Anorexia y tipos de anorexia
Definición: Anorexia significa "sin apetito". Es un trastorno de conductaque afecta directamente los hábitos alimenticios. Las víctimas de este padecimiento sienten un temor infundado a engordar y conservar la esbeltez se convierte en una obsesión.
Es un padecimiento que no aparece de la noche a la mañana. Algunas actitudes que parecen ser muy sanas, como empezar a cuidar la alimentación, hacer ejercicio y tomar más líquidos, se vuelven cada día más exagerados hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS