La anorexia

Páginas: 41 (10241 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN

Hasta hace algunos años no se hablaba de la anorexia si no en pequeños párrafos de libros de medicina no se le daba la importancia necesaria solo se nombraba como un paso más o un cambio entre la madurez y la adolescencia lo veían como algo por lo que pasaban y luego superaran al pasar la misma. Con el aumento de esta enfermedad a nivel mundial y el gran crecimiento de lasmillones de afectadas, por esta enfermedad, se ha tomado la necesidad de confrontar e investigar sobre este tema ya que la gran mayoría de las que lo padecen tienen un desenlace fatal.

A medida que el mundo avanza cada día le da más importancia a la imagen física dejando de lado los valores y la ética moral, por ellos se le da más importancia a las tallas, las dietas y la imagen física.

Lostrastornos alimenticios se producen cuando una persona necesita encontrar la manera de funcionar en su mundo y no logra hacerlo de un modo saludable. En lugar de cambiar su forma de relacionarse con ella misma y con ello su entorno, su familia, sus amigos, su comunidad y su cultura la persona se vuelca en la comida, y ello permite olvidar, le proporciona la ilusión de control, la protege de lavulnerabilidad y por eso cae en la misma.

Es decir que las personas que presenten este cuadro sufren de una gran manipulación social que les dice que es lo correctamente aceptado y se encuentra en los parámetros auto impuestos de lo que se toma como belleza, por esto las lleva a la anorexia.

Capitulo I: describe el planteamiento del problema, objetivos, la justificación de la investigación y susalcances.

Capitulo II: lo constituye el marco teórico que refleja los antecedentes de la investigación, bases legales, bases teóricas, los sistemas de hipótesis y variables así como también la operacionalizaciòn de las variables.

Capitulo III: comprende el marco metodológico en el cual se especifica el tipo de investigación, el diseño de investigación, la población y muestra, y las técnicas einstrumentos de recolección de datos.

Capitulo IV: abarca la presentación y análisis de los resultados a través de cuadros y gráficos, las conclusiones y recomendaciones, y finalmente se registran las referencias bibliográficas y los anexos.

































CAPÍTULO I EL PROBLEMA

















Capítulo I
El problema1.1. Planteamiento del problema
La belleza exterior no es más que el encanto de un instante, pero se ha convertido en algo de suma importancia para la sociedad, por lo cual los estudios realizados en Gran Bretaña, Estados Unidos, Suecia y Australia demostraron que el 80% de las adolescentes estaban preocupadas por su imagen corporal, considerándose obesas más del 50%, cuando las medidasantropométricas revelaron que sólo lo eran el 25%, según las tablas normalizadas de peso, altura y edad utilizadas.

Siguiendo este mismo orden de ideas en Venezuela, la influencia de este aspecto se ha visto reflejado en el comportamiento de las personas; específicamente en las mujeres quienes recurren a todo tipo de métodos para mantenerse en forma o para llegar a un estado de peso considerado ideal ylograr sentirse completamente cómodas.

La sociedad ha ejercido una influencia en este sentido, pues las venezolanas, se han dado cuenta de que para poder ser aceptadas socialmente, necesitan no solo tener un rostro hermoso sino ser delgadas. Esta situación resulta absurda para una parte de la población venezolana, quienes no ven en el físico la parte fundamental del ser humano, sobretodo cuandose habla de que ese físico es lo esencial para la aceptación de terceras personas.

De igual forma el Municipio San Francisco del Estado Zulia no escapa a esta realidad debido al boom publicitario que apunta hacia este aspecto y una parte de los jóvenes estudiantes aun de su etapa de Bachillerato, orientan sus vidas hacia la preocupación por estar en muchos casos, excesivamente delgadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS