la anorexia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
LA ANOREXIA Y LA BULIMIA EN EL ECUADOR
Lastimosamente se ha dado más importancia a problemas como la obesidad, que en muchas casos también es un trastorno de conducta alimenticia, no es unadebilidad como algunas personas lo conocen o una cuestión de gente superficial, tonta o de estrellas de cine; sino que está más cerca de lo que se lo imagina, siendo así trastornos alimenticios que existendesde años hacia atrás, y han aumentado en los últimos años y van afectando cada vez más a personas jóvenes.
La anorexia es un trastorno que supone una pérdida de peso provocado por la propiapersona, caracterizándose así por el temor de aumentar el peso y por una percepción distorsionada del cuerpo. La bulimia es la capacidad de dominar los impulsos que llevan a comer. El sentimiento de culpa yvergüenza tras ingerir muchos alimentos conducen al vomito.
Aunque en el Ecuador no existen cifras sobre la incidencia de estas enfermedades los centros médicos mantienen un registro de acuerdo conlos casos que tratan. Ocurre así en personas de 13 a 22 años, siendo el 10% de la población hombres así mismo ocurriendo en mujeres con más porcentaje, cada vez es más preocupante que empieza cuandoniñas de 7 a 8 años ya de esa pequeña edad y a esta en su mente que no comen por no querer engordar.
Tanto la anorexia como la bulimia reflejan problemas emocionales donde el síntoma se refleja en elrechazo a la comida. El desorden es sobre emociones, sentimientos, relaciones y sobre todo su mundo interno que es un caos. Ante eso se necesita terapia multidisciplinaria e integral que incluye ala familia.
18% son los casos de anorexia y el 81% de la bulimia.
Estos casos inicialmente se han encontrado en familias de clase media y alta, pero en la actualidad la anorexia y la bulimia seencuentran en todos los grupos socioeconómicos y una variedad de grupos étnicos y raciales. La familia juega un papel muy importante en el tratamiento y en el proceso que cada persona acepte tal como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS