La anorexia

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
La anorexia
En las últimas décadas se extendieron una serie de enfermedades que, muchas veces, son producto de los cánones de belleza impuestos por los medios masivos de comunicación, esteproblema aumento considerablemente en las últimas décadas y afecta mayoritariamente a personas muy jóvenes, una de ellas es la anorexia, el elemento común de esta enfermedad es la intención de disminuir elpeso corporal, mas allá de que este sea alto o bajo. El comportamiento de las personas anoréxicas está marcado por un intenso temor a engordar. Que excede las preocupaciones que en ese sentidopresenta la mayoría de las personas. Las personas afectadas tienden a negarse a comer alimentos variados y como consecuencia estos comportamientos son extremadamente peligrosos para la vida y necesitan detratamiento médico y psicológico.
¿Qué es la anorexia?
La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria de origen emocional que se caracteriza por la pérdida de peso voluntaria mediante larestricción de alimentos, asociado o no al consumo de laxantes o diuréticos. La persona se ve gorda, aunque este muy delgada, y se niega a comer. Llega un momento en que la situación se tornaalarmante, cuándo el individuo no puede controlarla. Los anoréxicos reducen en forma extrema la ingestión de alimentos; para ellos el estar delgado se convierte en una obsesión y tienden a realizar ejerciciofísico muy intenso.
Síntomas:
*Perdida de la menstruación en las mujeres;
*Caída de cabello;
*Aumento del vello corporal;
*Trastornos en el sueño;
*Depresión;
*Deterioro de los riñones poruso de diuréticos, anomia por falta de hierro e irritación del colon por el uso de laxantes.
De esta manera el individuo adelgazara en forma extrema, con un importantísimo riesgo de muerte.
Debemostener en cuenta que la anorexia pertenece a la familia de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), también que corresponde a una pérdida de apetito mencionado anteriormente, que provoca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS