La Anorexia

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ANOREXIA
CAUSAS DE LA ANOREXIA Las causas de la anorexia son desconocidas, aunque hay varias suposiciones,de las cuales podrían ser una causa de la anorexia. Los aspectos culturales son importantes en la anorexia, ya que la búsqueda de la esbeltez es una poderosa fuerza de la sociedad moderna.Las personas con trastornos alimenticios tienes ciertas características, como miedo a perder el control en la comida, a engordar, baja autoestima, dificultad para identificar y comunicarsus emociones. Las personas con anorexia tienden a ser perfeccionistas, cerradas emocionalmente y sexualmente. También carecen de un sentido de identidad, lo cual son sensibles al fracasoy toda crítica, que los hace sentir que no son buenos.
CONSECUENCIAS Con elmantenimiento de una actitud de rechazo a la comida, se llega de forma progresiva a un estado de decaimiento físico, el cual va acompañado de estreñimiento y amenorrea. La desnutrición carencial esuno de los primeros signos de anorexia. El diagnostico de la anorexia está basada en ciertas características, estos son algunos de los síntomas más comunes:
* Rechazo a mantener el pesocorporal por encima del peso ideal para la edad y la estatura.
* Miedo intenso al aumento de peso, incluso cuando hay un peso inferior al normal
* Apreciación del peso, el tamañoy la forma del propio cuerpo distorsionada
* En las mujeres, ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos, dependiendo del avance de la enfermedad. A la ausencia de la menstruacióntambién se le llama amenorrea
* En hombres, disfunción eréctil, problema no estático, pero si a largo plazo.
* Atrofia muscular, musculatura esquelética
* Caries dentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS