LA ANOREXIA

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
LA ANOREXIA
Todas las personas o la mayoría hemos escuchado hablar del caso de la anorexia y parece que muy pocos sabemos lo que es por eso deberíamos de empezar contestando las siguientes interrogaciones: ¿ qué es la anorexia? y ¿que provoca?

en forma social la presión que tienen los adolescentes para estar delgados es enorme no hay control en los productos para adelgazar ni suficienteeducación nutricional.

la anorexia es un problema de la familia de los desórdenes alimenticios, y es un estado de inanición (hambre) y de emaciación (adelgazamiento); que puede ser realizado con seguir una dieta muy severa o con purgar.

una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad es ¿qué la provoca?. la mayoría de las ocasiones la anorexia es provocada por la influencia que ella misma impone(lasociedad), como es también que las personas de carácter vulnerable no pueden soportar esta presión.

otro factor a considerar es la influencia que impone la moda sobre la juventud, por la ardua búsqueda de localizar su identidad; se ve bombardeada por estereotipos, comerciales, culturales, sociales, económicos etc. los cuales nos forman una necesidad de aceptación, que muchas veces nosotrosmismos no nos damos cuenta y que es vital en esta difícil etapa de nuestra vida.
LA BULIMIA

La bulimia, o bulimia nerviosa, es un tipo de trastorno de la conducta alimentaria. La persona con bulimia come grandes cantidades de comida en un corto espacio de tiempo (lo que se denomina “atracón”) y luego intenta impedir el aumento de peso purgándose. 

En este contexto la purga puede realizarse de lassiguientes formas:

Provocándose el vómito
 
Tomando laxantes intestinales
La persona con bulimia también puede realizar las siguientes acciones con el objetivo de impedir el aumento del peso:

Haciendo mucho ejercicio
 
Comiendo muy poco o nada
 
Tomando pastillas para orinar
  Causas de la bulimia La bulimia es algo más que un problema con la comida. La purga y otras conductas para impedir elaumento de peso son las formas que tienen las personas con bulimia para sentir que tienen el control de sus vidas y para reducir su estrés y su ansiedad. No existe una única causa conocida de bulimia, sino que parece que son varios los factores que juegan un papel en su desarrollo:

LA QUINUA

Descripción
La quinua es una planta alimenticia de desarrollo anual, dicotiledónea que normalmente alcanza unaaltura de 1 a 3 m. Las hojas son anchas y polimorfas (con diferentes formas en la misma planta); el tallo central comprende hojas lobuladas y quebradizas y puede tener ramas, dependiendo de la variedad o densidad del sembrado; las flores son pequeñas y carecen de pétalos. Son hermafroditasy generalmente se autofecundan. El fruto es seco y mide aproximadamente 2 mm de diámetro (de 250 a500 semillas/g), rodeado por el cáliz, que es del mismo color que la planta. Está considerado un grano sagrado por los pueblos originarios de los Andes, debido a sus exclusivas características nutricionales.

Alimentación
La quinua posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Tradicionalmente, los granos de quinua se tuestan ycon ellos se produce harina. También pueden ser cocidos, añadidos a las sopas, usados como cereales o pastas e incluso se fermentan para obtener cerveza o chicha, bebida tradicional de los Andes. Cuando se cuecen adoptan un sabor similar a la nuez.
La quinua molida se puede utilizar para la elaboración de distintos tipos de panes, tanto tradicionales como industriales, ya que permite mejorarcaracterísticas de la masa, haciéndola más resistente, lo cual favorece una buena absorción de agua. Esto se incrementa si se utiliza una mezcla de quinua y amaranto morado (o alegría). Se efectuaron estudios comparativos de panes, en uno de los cuales se utilizaba una mezcla de quinua y amaranto, y en otro maíz y amapola; y en dicha evaluación se observaron diferencias significativas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS