La Anorexia

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
La anorexia








Nombre: María del Carmen Crespo Bastidas #9
Grado y grupo: 3ro F
Materia: Español


En este ensayo se hablara sobre ¿Qué es la anorexia?, cuales son sus causas, cuales son susconsecuencias, también se dirán unas de las opiniones de las personas sobre la anorexia. La anorexia como muchos sabes es un trastorno alimenticio muy feo, algunas personas creen que es bueno ya quesegún bajan de peso y se ven bien pero en realidad lo que no saben es que ellos mismos se están matando.
La anorexia es trastorno de la conducta alimenticia, se caracteriza por el temor a aumentarde peso y por ellos su mente se llena de estereotipos lo que provoca que la victima de este trastorno se vea gordo(a) aún cuando su peso esta por debajo de lo recomendado. Normalmente las personascon anorexia comienzan con la alimentación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que estos engordan, también comienzan a rechazar las gracias, las proteínas e incluso loslíquidos lo que esto provoca deshidración extrema en la persona. En algunos casos las victimas de este trastorno alimenticio llegan a tomar laxantes, provocarse el vomito o en algunas ocasiones exceso deejercicio físico. Las causas de esto son que las personas que sufren de trastornos alimenticios sufren de miedo a perder el control en la comida, engordad, baja autoestima, dificultad paraidentificar y comunicar sus emociones, u otras cosas. Las personas que sufren de anorexia suelen ser perfeccionistas, cerradas emocionalmente, sensibles al fracaso y criticas, es la mujer quien sufre dedepresión sociocultural y estética, lo que es tener cuerpo delgado. La anorexia es el miedo intenso a subir de peso y algunos de los síntomas de este trastorno son:
1-. Distorsión de la imagen corporal.2-. Los hombres tienen dificultad para lograr una erección y disminuye su deseo sexual.
3-. Adelgazar mucho, volverse frágiles o escuálidas.
4-. Deprimirse, sentirse sin energía y sentir frío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS