La Anorexia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
La anorexia
Nombre: Romina Vásquez
Curso: 2 BGU
Fecha: 11/11/15


La anorexia se está dando cada vez en personas más jóvenes con el propósito de tener un cuerpo más estético ya que es la imagen quelos medios de comunicación es la que proyectan como la mujer ideal, mujeres que cada vez son más delgadas quedando en un cuerpo esquelético. En este ensayo pretendo demostrar cómo influyen los mediosde comunicación y la moda en mujeres cada vez más jóvenes que las lleva a tal grado de desnutrición que a consecuencia de esta llega a provocar daños psiquiátricos en muchas veces la muerte con talde conseguir la figura ideal que proyectan los medios de comunicación como un cuerpo estético mujeres altas muy delgadas con un cuerpo esquelético.



Mujeres que piensan que al dejar de comer ocomiendo muy poco haciendo a la comida como su peor enemigo lograran una figura más delgada y estética provocándose daños psicológicos una auto estima muy baja la cual llega a una depresión y el serdelgadas aunque ya lo sean se convierte en una obsesión por tener la figura delgada.
La anorexia es un trastorno en la alimentación y una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesivapor el peso corporal y el aspecto físico.
Se hace dependiente de la idea que el comer va a provocar que engorde y suba de peso, entonces la comida se convierte en el eje de su vida lo ve como unenemigo que debe de enfrentar día con día. Es así como la comida es el motivo por el cual se asiste a una fiesta o no, se visita a los amigos evitando horas de comida no asisten a restaurantes que cocinencomida que engorde se ingiere muy poca comida en el transcurso del día.
La anorexia se caracteriza por el miedo de ganar peso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo llamada dismorfobia, estaenfermedad conduce a un grave adelgazamiento debido a una dieta exagerada y al exigirse a la persona tener según ella el cuerpo perfecto que toda chava desearía tener, sin embargo no saben el daño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • La Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS