La ansiedad en los niños - boletin para padres

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Folleto Nº 2
San Borja - 2008

[pic]

[pic]

¿PUEDEN LOS NIÑOS TENER ANSIEDAD?

Al igual que nosotros los adultos, también los niños a veces se sienten nerviosos e inquietos. Porlo general, estos sentimientos surgen cuando los niños se encuentran en nuevas situaciones y sobre todo cuando no se sienten seguros. Los adultos reconocen muchas de las cosas que hacen nerviosos einquietos a los niños - por ejemplo la oscuridad, los ruidos fuertes, el inicio de clases, separarse de los padres.

Para la mayoría de los niños, las situaciones que les causan inquietud soncosas que se pueden arreglar con el tiempo y especialmente con ayuda de un adulto. Es una habilidad vital muy importante aprender cómo enfrentarse a los sentimientos de nerviosidad e inquietud.Ya a partir de los 8 meses, los bebés expresan su descontento dado que pueden distinguir entre los desconocidos y los familiares. Al crecer, los niños se inquietan cuando están separados de laspersonas que los aman y los cuidan. Afortunadamente los niños manejan estos miedos con ayuda de las personas que los quieran y cuando estas personas les aseguran que están sanos y salvos y que loscuidarán. Algunos niños desarrollan el miedo de cosas específicas, como miedo a los perros. Otros niños desarrollan una manera temerosa de vivir sus experiencias.

Igual que nosotros, los niños responden alos cambios repentinos e inesperados de la vida. Los cambios de rutina hacen nerviosos a los niños. Aún cuando son demasiado jóvenes para expresarse, los niños perciben el estado de ánimo de laspersonas que los cuidan. Los niños parecen tener más inquietud al ver a los adultos llorar o asustarse. Recuerden que nosotros somos su principal fuente de seguridad.

¿CÓMO MANIFIESTAN LOS NIÑOS SUANSIEDAD?

Los niños expresan su ansiedad mediante cambios de conducta y su estado de ánimo. Cambios en su comportamiento usual. La mayoría de los padres saben cuando sus niños están inquietos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin escuela para padres
  • Boletín para padres post terremoto
  • Entrevista Para Los Padres Y Para El Niño
  • La relacion del el niño con los padres, hermanos y pares
  • Entrevista Psicologica Para Niños Y Padres
  • Recomendaciones Para Padres De Niños con Asperger
  • Herramientas Para Padres Niños Con Tdah
  • Ayuda para padres de niños especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS