La ansiedad

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Argumentación
Algunas definiciones de ansiedad
Todas las personas sabemos lo que es sentir ansiedad: los hormigueos en el estómago antes de la primera cita, la tensión que se siente cuando el jefeestá enojado, la forma en que el corazón late cuando se está en peligro. La ansiedad nos incita a actuar. Nos anima a enfrentarnos a una situación amenazadora. Nos hace estudiar más para un examen ynos mantiene alerta cuando estamos dando un discurso. En general, nos ayuda a enfrentarnos a las situaciones.
Pero si usted sufre de trastorno de ansiedad, esta emoción normalmente útil puede darprecisamente el resultado contrario: evitará que se enfrente a una situación y trastornará su vida diaria. Los trastornos de ansiedad no son sólo un caso de "nervios". Son enfermedades frecuentementerelacionadas con la estructura biológica y las experiencias de la vida de cada individuo y con frecuencia son hereditarias. Existen varios tipos de trastornos de ansiedad, cada uno con sus característicaspropias.
Un trastorno de ansiedad puede hacer que usted se sienta ansioso casi todo el tiempo y sin ninguna causa aparente. O bien que las sensaciones de ansiedad puedan llegar a ser tan incómodasque, para evitarlas, hasta suspenda algunas de sus actividades cotidianas. O bien usted puede sufrir ataques ocasionales de ansiedad tan intensos que le aterroricen e inmovilicen.
Marilyn Dickey.
“Laansiedad viene hoy generalizada por factores externos que condicionan la conducta propia creando estados de alteración y desorden general, en mi opinión son causadas por situaciones límites destress, no hay nada como un periodo de adaptación al descanso”

Eduardo Fuentes Orea.
“El estado emocional en el que se experimenta una sensación de angustia y desesperación permanentes, por causas noconocidas a nivel consciente. Puede afectar a personas de todas las edades y sobre todo a aquellas que están sometidas a una tensión familiar o laboral constante, y en aquellas que han arraigado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ansiedad
  • ANSIEDAD
  • Ansiedad
  • La Ansiedad
  • ANSIEDAD
  • ansiedad
  • ansiedad
  • ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS