la antartida

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
PAICES IMPORTANTES DE LA ANTARTIDA
ANTARTIDA. ILSA BOUVER. ISLA GEORGIA DEL SUR Y SANDWICH DEL SUR. ISLA HEARD Y MC DONALD. TERRITORIO AUSTRALES FRANCESES.
FLORA de la AntártidaLas plantas que viven en el territorio antártico presentan múltiples adaptaciones, seguramente desarrolladas a través de un largo período, que les permite habitar bajo un clima que se caracteriza porsu extrema severidad.
Desde un punto de vista ecológico muy general, la flora puede clasificarse en dos grupos: terrestre y acuática.
LA FAUNA
La fauna es muy escasa en el continente, pero en elocéano que lo rodea, cuyas aguas están a una temperatura apenas por encima del punto de congelación del agua marina (es decir sobre los -1.8 °C), abunda en el estío la fauna marina, pues esteecosistema es muy propicio para la productividad biológica gracias a la mayor cantidad de horas de luz fruto de los largos "días" del verano polar. El leopardo marino, las focas de Bedel y los pingüinos sonejemplos de la fauna en la Antártida. Llaman especialmente la atención peces adaptados a vivir bajo el 0 °C como los pertenecientes a la familia de los Nototheniidae y de esta particularmente lasespecies bacalao antártico, Trématenos bernacchii y Trématenos Hanson cuya sangre y demás humores poseen glicoproteínas.
La religión
A pesar de la Antártida sólo tiene una pequeña población, sushabitantes provienen de todo el mundo, y son numerosos los seguidores de las creencias religiosas.
Según la Asociación de Archivos de la religión de datos, 72,00% del personal en la Antártida se adhieren alcristianismo, 23,60% son no-religiosas, 2,71% son musulmanes, 1,00% son hindúes, y el 0,70% son budistas. Con una población humana pequeña de aproximadamente 5.000 en los meses de verano y 1.000 eninvierno, las encuestas de afiliación religiosa no puede representar un reflejo estático de las tendencias actuales entre el personal en el continente.
La raza
Finalizada la Segunda Guerra Mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antartida
  • La Antartida
  • La Antartida
  • Antártida
  • la antartida
  • Antartida
  • Antartida
  • Antartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS