La Antiglobalizacion

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
La antiglobalización (otro mundo es posible)
El movimiento antiglobalización: Anti: opuesto, contrario
* Esta sociedad civil integrada por distintos movimientos sociales y políticos,organizaciones de la sociedad civil, asociaciones, sindicatos y partidos.
* Estos grupos se articulan en torno al poder hegemónico generado por la globalización económica.
* Este movimiento obtienereconocimiento mundial partir de la movilizaciones y actos que promueve durante las reuniones de los países desarrollados o de organismos mundiales de comercio.
* Sus objetivos principales son: lademocratización, limitar el poder de los grupos financieros y multinacionales; abolir de la deuda de los países pobres y defender los derechos de las personas.
* En 1999 el movimiento cobro altavisibilidad en Seattle (EE.UU) en donde 50 000 manifestantes consiguieron evitar la cumbre de la Organización Mundial del Comercio.
El altermundismo o alterglobalización:
* Existe ciertacontroversia sobre el término que define a este movimiento. Sus partidarios prefieren el término "altermundismo" o "alterglobalización" para evitar definirse por oposición y porque el término"antiglobalización" daría una imagen imprecisa Moviactivistas y negativa.
* Las organizaciones de Esta propuesta se reconocen en una línea a la que ellas denominan el altermundismo, con el lema <<otro mundoes posible>>.
* Un espacio de encuentro de este colectivo es el Foro Social Mundial (FMS) es un encuentro anual de miembros del movimiento Por una Globalización Diferente, para organizarcampañas mundiales.
* El primer encuentro del Foro Social Mundial se desarrollo con el impulso de la Asociación internacional para la tasación de las Transacciones Financieras, el evento se llevo acabo en Porto Alegre, Brasil, en 2001 y asistieron cerca de 12 000 personas de todo el mundo.
* El éxito del primer foro llevo a proponer la realización del segundo encuentro también en Porto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiglobalizacion
  • la Antiglobalizacion
  • antiglobalizacion
  • Antiglobalizacion
  • antiglobalizacion
  • Globalizacion Y Antiglobalizacion
  • globalizacion y antiglobalizacion
  • Movimientos antiglobalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS