La Antigua Babilonia

Páginas: 21 (5017 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Antigua Babilonia
Las características están muy relacionadas con los materiales de construcción, que a su vez dependieron del medio geográfico. La piedra era escasa pero el barro, abundante. Apenas existian árboles corpulentos de donde sacar las vigas. Siguiendo estas limitaciones, las construcciones se realizan en adobe y ladrillo con cimentación en piedra (a imitación de los sumerios). Seemplea el arco y la techumbre de bóveda. Se construyeron grandes palacios. El adobe se utilizo para las terrazas y muros gruesos externos. Las paredes hechas de adobe o de ladrillo se recubrian con cerámica de colores (barro cocido y vidriado) o con estuco blanco sobre el que iban las pinturas al fresco. Los dibujos representaban plantas, animales fantásticos o figuras geométricas. Utilizaban tambiénel alabastro, que es una piedra blanda que abundaba cerca del río Tigris, en la parte alta. Con este material fácil de tallar se realizaban grandes placas decoradas con relieves que cubren los edificios más nobles. Emplearon también como decoración los escritos en letra cuneiforme. En las grandes superficies horizontales de los muros de los palacios se hallaban las placas donde se relataban lascrónicas de batallas, victorias y cacerías. El tema del árbol de la vida aparece en los sellos cilíndricos y en algunas pinturas murales. Se han encontrado también decoraciones vegetales muy estilizadas.
Todas las construcciones eran demasiado simples, con algunas excepciones de maravillosa ingeniería como es el caso del riego en los famosos jardines de babilonia. La simplicidad en el diseño de lasestructuras se debe a lo difícil del terreno y a lo escaso de los materiales.
Se realizaron esculturas donde se representaron con una gran perfección los animales salvajes, realizando relieves de escenas de caza de gran realismo. El tema de los relieves fue casi siempre profano. Además de las escenas de guerra abundaban las de caza (el rey caza leones y otros animales salvajes). Las escenas quemuestran la vida placentera de dentro del palacio se representaban en las paredes interiores. 
Por lo general el dibujo era torpe, como de niño pequeño. Los hombres eran más altos que los caballos e incluso más que las fortalezas; los peces eran del tamaño de un barco, los buitres eran tan grandes como el cadáver que están devorando. La idea de perspectiva es también bastante incipiente. En general elartista agrandaba los personajes que le interesan y así el rey era más alto que nadie. La cabeza estaba dispuesta de perfil en la mayoría de los casos, aunque la persona estuviese de frente. Las caras eran inexpresivas. Al lado de estos relieves descritos pueden contemplarse otros salidos de las manos de verdaderos artistas que supieron plasmar a la perfección las barbas, el pelo rizado, losbordados de los mantos y las franjas de los vestidos del rey y sus servidores. 
Las esculturas de bulto redondo también fueron verdaderas obras de arte. Algunas eran enormes y estaban colocadas en las puertas de los palacios, como guardianes del recinto. Eran figuras de seres mitológicos antropomórficos, esfinges aladas y con cabezas humanas, grifos y leones.
Tenian grandes monumentos como lostemplos. Eran edificios en forma de torre. Las torres estaban escalonadas y a veces sobrepasaban una altura total de 100 metros.
La religión en el mundo Mesopotámico domina todo y permanece más o menos inalterable hasta la conquista musulmana.
Está basada en un principio en las fuerzas de la naturaleza que se identifican con los dioses: el dios del agua es Enlil, el del cielo Anu y el de la tierra Enki.Estos dioses poco a poco van tomando forma, primero con símbolos y van a acabar teniendo forma humana. Anu va a ser el dios de los dioses.
Posteriormente se van configurando nuevos dioses: la gran diosa Inanna, que más tarde se va a identificar con Ishtar, va a ser la diosa más venerada. Es la diosa de la fertilidad y del amor. Sin será la luna y Shamash el sol. A estos se les van a unir otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los antiguos babilonios
  • Imperios antiguos siria y babilonia
  • Pesos Y Medidas De La Antigua Babilonia
  • La ciencia en las antiguas civilizaciones de babilonia y egipto
  • pueblos antiguos: sumerios, acadios,babilonios
  • Resumen de “la ciencia en las antiguas civilizaciones de babilonia y egipto”
  • Capítulo 1: La Ciencia En Las Antiguas Civilizaciones De Babilonia y Egipto
  • El código Hammurabi de la antigua Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS