La antigua china

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Introducción

China. Cuando pensamos en un país que nos parece tan remoto, se nos viene a la mente una serie de imágenes distintas. Mucha población en las ciudades, comunismo, una arquitecturafascinante en su modernidad alternando con aquella más antigua y tradicionalista.
Un mundo de costumbres completamente distintas que nos llega a través de la televisión, los diarios, los libros, o laInternet. Un mundo enigmático, en el que se nos entrecruzan toda clase de ideas y épocas: artistas marciales, ninjas y samuráis, dinastías y emperadores, campesinos, arroz, juegos orientales y pipas,go, guerras, montañas y selvas de bambúes, la Gran Muralla, los palacios, china actual y todos sus problemas y ventajas, su economía y su política, su influencia en nuestro mundo occidental, su idioma.Sin embargo, ¿Cuánto conocemos de su historia en general? ¿Cuáles son mitos, y cuáles sucesos son reales? ¿Cómo se inició esta sociedad, y cómo fue evolucionando?
La historia de China muestra mássignos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de suarte, apenas han variado en más de 3000 años. Sólo en fechas recientes se ha empezado a tener un conocimiento científico de la prehistoria China, a partir de las excavaciones arqueológicas iniciadasen la década de los veinte.
Los primeros habitantes de China de que se tiene noticia se establecieron en la cuenca del río Amarillo, esta zona, que solo es una pequeña parte de la China actual, sehalla separada del resto del mundo de forma similar a la que pervive en nuestros días. Es más que probable que la mayoría de los pueblos pastoriles de la prehistoria que aprendieron la técnica delcultivo se vieran asilados unos de otros por barreras naturales como montañas y desiertos, con todo esto, el aislamiento chino no puede explicares sólo por estas razones.
Durante millares de años antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La antigua china
  • China antigua
  • china antigua
  • China antigua
  • CHINA ANTIGUA
  • Antigua China
  • China Antigua
  • La China Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS