La Antigua Ciudad De Numancia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
La antigua ciudad de Numancia, se encuentra a tan sólo 8 Km de la capital soriana. Su localización permaneció desconocida durante largo tiempo hasta que en el siglo XIX se llevaron a cabo lasprimeras excavaciones arqueológicas en el cerro, en el término de Garray.
La historia de Numancia es bien conocida por todos los sorianos y otras gentes que nada tiene que ver con la provincia. Estamos anteel mayor acto de valentía contra el Imperio Romano en la península ibérica, y por tanto es conocida como la capital de los pueblos celtíberos controlada por la tribu de los arévacos, ya que lucharonpor su independencia hasta límites sobrehumanos frente al poderío romano.
El primer ataque a Numancia se produjo al comienzo de la segunda guerra celtíbera (153 a.C.), al frente del cual seencontraba el cónsul romano Quinto Fulvio Nobilior, quien cercó a Numancia con 30.000 hombres y la atacó con 300 jinetes y 10 elefantes. Esta fue tambien la primera derrota del ejército de Roma frente al valornumantino, abriéndose un periodo de veinte años de infructuosos ataques posteriores que hicieron temblar al propio senado romano. En el año 133 a.C. Cornelio Escipión llegó a las inmediaciones deNumancia junto con 60.000 hombres y levantó una muralla de nueve kilómetros circunvalándola y estableciendo siete campamentos alrededor de ella, cuyos emplazamientos están hoy día señalizados para quepuedan conocer su ubicación los visitantes que acuden a las ruinas de Numancia. Había comenzado el asedio, dejando a los numantinos sin provisiones ni recursos para vivir. La carencia de alimentos sefue haciendo cada vez más insoportable hasta que en el verano de 133 a.C. se produjo la caída heroica de Numancia, suicidándose todos sus habitantes y entregando la ciudad en llamas. Habían culminado 30años de ataques y asedio. Se sabe que la ciudad celtíbera ocupó más de 20 hectáreas estando atravesada longitudinalmente por dos calles principales. Sus casas tenían cimientos de piedra, paredes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudad antigua
  • ciudad antigua
  • La ciudad Antigua
  • Ciudad antigua
  • La ciudad antigua
  • La ciudad antigua
  • La ciudad antigua
  • Ciudad antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS