la antigua grecia

Páginas: 12 (2905 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013




El presente trabajo consta desde sus inicios de una investigación realizada con base a los conocimientos adquiridos de la especialidad CIENCIA SOCIALES.
Este trabajo busca aprender mas sobre la historia de la “ANTIGUA GRECIA” sus inicios, evoluciones, desarrollos en : culturas , arquitectura , ciencias ya que ah sido de gran importancia para toda la civilización.
Logrando conocer losbeneficios y además de las actividades que no se están llevando a cabo dentro de la organización aportando así ayuda en áreas específicas.
Cerca del año 2800 a.C. se establecieron en la isla de Creta, los "primeros habitantes" en la historia de Grecia...
En el Periodo Arcaico de la historia de Grecia (-750 hasta -480), se destacan las Guerras Medicas, batallas entre Persas y Griegos, los poemasde Homero, que son La Ilíada y La Odisea, estos poemas eran cantados y contaban las hazañas de los héroes griegos.
Todo lo que los griegos crearon e inventaron, a llegado a nuestros días a través de relatos o de libros, imágenes o videos etc. Siendo así los griegos, los primeros que alcanzaron un nivel de perfeccionamiento en todos los aspectos del saber humano.


INDICE

I.- OBJETIVOSGENERALES.
II.- OBJETIVOS ESPECIFICOS.
III.- MARCO TEORICO.
IV.- ANEXOS.
V.- BLIBLIOGRAFIA
VI.- PREGUNTAS.
VII.- VOCABULARIO.
VIII.- CONCLUSIÓN.











I.-OBJETIVOS GENERALES.

¿QUÉ se va hacer? Investigar la antigua Grecia ¿MEDIANTE QUÉ o cómo se va hacer? Lo realizamos mediante toda clase de medios de investigación por ejemplo: el internet , los libros. ¿PARA QUÉ seva hacer? Para conocer a profundidad la historia de Grecia.


II.-OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Evaluar el desarrollo de la antigua Grecia y sus aportes.

Establecer un número de habitantes y sus ocupaciones.

Su tipo de cultura, arte, ciencia que aportan a todos los países.



III.- MARCO TEORICO

ANTIGUA GRECIA

UBICACIÓN
Pequeño país europeo ubicado en el extremo oriental de lapenínsula balcánica sobre el mar Mediterráneo
Está rodeada del mar Egeo, Jonio y Mediterráneo.
Los primeros hallazgos de vida humana en territorio griego constatan la existencia de poblaciones autóctonas en el paleolítico, hacia el 70.000 a. C. Alrededor del 6000 a. C. ―en los albores del neolítico―, los pueblos nativos desarrollaron la agricultura y con ello se volvieron progresivamente sedentarios,extendieron la práctica de la alfarería y crearon instituciones políticas básicas. Posteriormente comenzaron a utilizar el bronce.
Los historiadores consideran que los primeros Juegos Olímpicos Antiguos en el 776 a. C. señalan el comienzo del período conocido como la Antigua Grecia El concepto de «antigua Grecia» comprende, desde una perspectiva geográfica, un conjunto de territorios diversosunidos por un mismo proceso histórico con base en los fuertes vínculos que sus pueblos mantuvieron y en los aspectos comunes que compartieron. Sus habitantes se referían a este conjunto como Hélade, y fueron los romanos quienes posteriormente le asignaron el nombre de Grecia.
GRECIA INSULAR
Las islas del Egeo representaron los puntos de contacto del mundo griego y actuaron como facilitadoras de lascomunicaciones y el comercio. Eubea, separada por un estrecho canal de las costas orientales de Beocia y Ática (el estrecho de Euripo), se constituye de colinas onduladas con un suelo fértil, apto para los cultivos agrícolas, las actividades ganaderas y la extracción y el trabajo del cobre. Entre las islas Cícladas, por su parte, hay algunas de características volcánicas y otras de suelo fértilaptas para el cultivo de cítricos y vid. En todo caso, los terrenos del Dodecaneso son aún más fértiles que los de las Cícladas, en buena parte debido al clima húmedo y a la abundancia de lluvias. Al norte, entre las islas de Egeo oriental, destacan por su fertilidad agrícola.

GRECIA ASIÁTICA
Las colonias griegas de la Grecia asiática poseían características orográficas, fluviales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Grecia antigua
  • Antigua grecia
  • Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS