La Antigua Guatemala

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015

La Antigua Guatemala
Esta ciudad colonial conserva estilos arquitectónicos del pasado entre colores y arte en cada calle. Su belleza e historia la hacen uno de los destinos turísticos más visitadosde Guatemala.
Emblemático Arco de Santa Catalina.
La Antigua Guatemala fue la ciudad principal de Guatemala luego de su primer traslado (originalmente ubicada en el Valle de Almolonga).

Ahí fuedestruida por los torrentes que descendieron del Volcán de Agua y reubicada aquí, en lo que ahora es La Antigua Guatemala.

Fue destruida por los Terremotos de Santa Marta en 1773 por lo que la ciudadfue trasladada una vez más a su destino final donde se encuentra ahora, en el Valle de la Ermita.

Sin embargo La Antigua Guatemala nunca perdió su importancia ni su belleza. Numerosos habitantes de lamisma se negaron a trasladarse e intentaron reconstruirla por lo que autoridades dinamitaron algunas estructuras para terminar de desanimar a los insistentes.

Su belleza, arte y estilosarquitectónicos hacen de La Antigua Guatemala una ciudad única en el mundo, conservando intactos numerosos edificios. Algunas estructuras han sido restauradas y aún en su actual estado son de bellezaimpresionante.
Hermosa y única entre bellas ciudades coloniales
Palacio de Ayuntamiento frente al Parque Central.
Varias ciudades en el mundo resaltan por su belleza e historia de tiempos coloniales como la Ciudadde Mérida, Izamal, Valladolid (todas en México) e incluso Cuba, pero ninguna reúne tantas características y cualidades como La Antigua Guatemala, que conserva incluso sus calles empedradas en toda laciudad.

Ningún edificio de estilo moderno interrumpe la continuidad colonial de su arquitectura.

Entre fuentes, edificios de gobierno, casas de habitación antiguas y demás construcciones, ahora laciudad es toda una amalgama de historia, arquitectura y complejo turístico colonial.
Historia
Luego de descubrir este territorio tan fértil y hermoso cercano a las faldas del volcán de Agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigua guatemala
  • antigua guatemala
  • Antigua Guatemala
  • Antigua Guatemala
  • la antigua guatemala
  • ANTIGUA GUATEMALA
  • antigua guatemala
  • Antigua Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS