LA ANTIJERARQUIA

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
CASO DE APLICACIÓN 2: La Antijerarquía

Preguntas de análisis.

1. ¿Considera factible que una organización pueda crear deliberadamente una “Antijerarquía” para animar a sus empleados a participaren actos de desviación creativa? ¿Qué pasos podría implementar una empresa para lograrlo?
 
Puede que sea factible, pero tenemos que verificar si el proyecto es correcto o no, tenemos que animar a losempleados a ser innovadores y seguir con el proyecto de los actos de desviación creativa, ya que conseguiría muchos logros si esta funcionara.
Si una empresa quiere trabajar en innovación, necesitaidentificar a su talento innovador así podría aplicar la innovación abierta donde buscaría nuevas ideas, las seleccionaría y se daría el apoyo para que se puedan concretar. Además, cuando se dispone dealgunas herramientas técnicas, la innovación es el arte de convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos o mejorados que los clientes reconozcan y valoren. Convertirel conocimiento y las ideas en riqueza.

2. ¿Cuáles son las desventajas de un modelo que fomento la desviación creativa?
 
La incertidumbre de no saber si por lo que se está apostando dará frutos.Requiere amplio respaldo del proyecto.
La gerencia estratégica tiene dos pilares fundamentales: la planificación estratégica (lo previsible), asociado con el control gerencial y la respuesta estratégica(lo inesperado)
Demanda tener mayor flexibilidad en la empresa y así alterar la estructura ya formada anteriormente, ósea una estructura totalmente jerárquica.

3. ¿Por qué cree que una empresa comoApple es capaz de ser creativa a pesar de tener una estructura jerarquía, mientras que para otras compañías la jerarquía es un límite?

Apple es una empresa creativa porque tiene muy pocas divisiones;es más no existen muchos niveles de mando, Jobs era el cerebro de Apple. Se organizan en pequeños equipos de trabajadores excelentes y los ponen a construir sus sueños, confiaban en que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS