La antropología y su aportación a la medicina

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
La antropología y su aportación a la medicina
Resumen:
La búsqueda de la compresión de enfermedades o problemas a la salud, no puede estar desprendido del reconocimiento de elementos sociales yculturales, ya que esto brinda un enriquecimiento de información y conocimiento que puede ayudar a un mejor entendimiento acerca de las personas y su salud. La antropología médica brinda un mejorconocimiento tanto del paciente como individuo como del grupo en el que vive, trabaja y se relaciona.
Introducción:
Los cambios que han surgido en la historia de la humanidad nos han llevado a lacreación de una ciencia que busca comprender a los hombres de una manera completa integrando todos los aspectos relacionados con la vida, esta ciencia es conocida como antropología.
La salud, el bienestar yla enfermedad no solo son hechos en los cuales solo el cuerpo está relacionado, también depende como se encuentra el estado emocional de la persona, la interacción y relación de las personas en elmedio en el cual se relacionan, la antropología médica se encarga de unir estos dos aspectos.
Tema:
La antropología viene de la palabra griega antropo: hombre, logía: estudio o tratado. Laantropología es una ciencia social que estudia a los seres humanos de una forma completa e integral. Abarca muchos aspectos para tener un mejor conocimiento de los seres humanos como la evolución biológica,el desarrollo, modo de vida, las estructuras y la diversidad de pueblos en el mundo.
La medicina estudia al hombre, buscando el funcionamiento de este de una manera biológica, estudia las causas deenfermedades, lesiones, etiología, patología, pronostico, tratamiento, diagnostico, etc...
La antropología médica es un subcampo de la antropología social. Esta estudia al ser humano desde un puntodiferente, lo ve como una conexión medico-físico-cultural. Estudia los males, enfermedades, lesiones, etc... Desde el inicio de la humanidad, investigando como las personas enfrentan dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTACION DE LA MEDICINA
  • Sivilizaciones Y Su Aportacion A La Medicina
  • Intro a la medicina autores y su aportacion.
  • como se aplica la antropologia en la medicina
  • Antropologia de la salud y medicina tradicional
  • clasificacion de la antropologia y medicina
  • Aportacion de quimia en la medicina
  • Aportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS