La antropología cristiana en el contexto de otras antropologías

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
La antropología cristiana en el contexto de otras antropologías
El concepto de antropología es la ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. En cambio la antropología cristianavas más a fondo estudia al hombre desde el punto de vista de la revelación, el escrito del autor Ariel Suarez Jauregui nos muestra las diferentes perspectivas filosóficas con relación a laantropología cristiana que son las siguientes:
El humanismo (Carlos Marx): Esta corriente filosófica trataba de acabar con la explotación del “Hombre contra el Hombre” esto nos dice que la clase rica que era laque tenía el mecanismo de producción explotaba a la clase obrera, se le consideraba igual que un objeto mas de producción. El cristianismo cuando desapareció la explotación del obrero comparte con elmarxismo el sueño de que el hombre puede renovarse.
El humanismo Existencialista: Esta corriente filosófica destaca el valor del hombre como un ser capaz de proyectar su futuro y tener el poder deser libre de elegir sus valores con relación a su forma de ser. El cristianismo comparte que el hombre debe tener su dignidad en alto y no cambiar eso por nada, pero difiere en los valores porque diceque los valores no se aprenden sino que se descubren.
El humanismo Personalista: Esta corriente filosófica comparte el mismo interés que el marxismo que es acabar con la injusticia o transformar elorden social (Con relación a los malos tratos de Clase alta ante la obrera) y permitir que los seres humanos desarrollen plenamente la propia vocación y vivir integrados y felices.
El humanismoNihilista: Esta corriente filosófica es la principal opositora porque dice que Dios es el opositor mas grande para la realización plena del ser humano y se debe obviar para poder vivir en plenitud. Estacorriente a dejado muchas huellas negativas y el cristianismo le respondió con una cita “Por sus frutos todos los conocerán” que si profundizamos con el nihilismo veremos que no dejo ningún fruto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia Cristiana
  • antropologia cristiana
  • antropologia cristiana
  • Antropologia Cristiana
  • Antropologia cristiana
  • Antropologia cristiana
  • Antropología Cristiana
  • Antropologia Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS