“La antropología de la educación y los educadores”

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
“La Antropología de la educación y los educadores”

Introducción
En este ensayo hablare sobre la importancia de la antropología en la rama de la educación en el ser humano, la definición deantropología, que es el estudio del comportamiento humano; los tipos de divisiones de la antropología, que son: la antropología de la educación centrada en la cultura, la antropología de la educacióncentrada en la social, la antropología empírica pedagógica, Antropología filosófica de la educación, en cada una de ellas mencionare su definición y su importancia.

La antropología de la educación es unaciencia que estudia al hombre y su comportamiento humano en sociedad, al hombre se le considera como animal, pero nuestro comportamiento nos categoriza como ser social. Somos el único animal quepuede ser educado en comparación de los demás animales que solo pueden ser adiestrados.
Nosotros como educadores, en nuestro desempeño profesional estudiamos al ser humano en su comportamiento, acontinuación mencionaré las divisiones de la antropología de la educación:
La antropología de la educación centrada en la cultura.- Esta división sirve para conocer al ser humano, cómo fue educadoculturalmente, y cuál es su situación al tener que convivir con la sociedad de diferentes culturas. La cultura con la que hemos sido educados en cierto modo es natural, es decir, el ambiente en el quecrecimos, este tipo de antropología se podría tomar como algo que por instinto hacemos, por ejemplo cuando somos pequeños sabemos que vamos a crecer y a desarrollarnos en dos aspectos, el físico, que esel desarrollo de nuestro cuerpo, y el cultural que son nuestras experiencias y el desarrollo social.
La antropología de la educación centrada en lo social.-El ser humano tiene que adaptarse a elentorno donde vive socializando con las demás personas de su entorno social. A veces es algo difícil de adaptarse pero con el paso del tiempo y la convivencia continua se logra; las personas tienden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antropologia educativa
  • Antropologia educativa
  • antropologia educativa
  • antropología de la educación
  • Antropologia de la educación
  • Antropologia De La Educación
  • Antropologia de la educación
  • Antropología De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS