La antropología de los sentidos

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
SEGUNDO PARCIAL CULTURA Y MEDIO AMBIENTE
Por:
Sebastián Vélez
Elizabeth Gallón
Suleymy Lopez
Ana María Corrales Osorio.

La antropología de los Sentidos, como la llama el autor, es basadasegún como cada quién desde su punto de vista percibe o siente la realidad que rodea; experimentar el mundo dándole un arraigado de un trasfondo cultural, por lo cual dicha realidad posee demasiadasformas de ser percibida y a la vez interpretada. Todo esto dado gracias a la educación dada, encargada de modelar nuestras percepciones.
Estas interpretaciones son según los límites puestos por lasociedad, por lo que podemos, de acuerdo a nuestra inquietud sobrepasarlos y enterarnos de cosas que jamás dichos límites nos hubieran mostrado.
Nuestros sentidos, no necesariamente los cinco sentidoscomunes sino de la proporción del espacio que tenemos, de nuestros reflejos, etc. Todos ellos nos ayudan a que tengamos referentes acerca de lo que nos rodea, y estos referentes a su vez, surgengracias a las relaciones que hay de acuerdo a las características del entorno; y así mismo nos desenvolvemos fácilmente.
El Hombre es un Ser cuya condición es ser sensible y Su mundo solo se da bajoesa condición, es decir, que no hay nada más allá de lo que percibimos o en otras palabras a lo que nuestro cuerpo y cultura permiten sensorialmente que percibamos.
Quienes hacen mediación en larelación que tenemos con el mundo son el cuerpo y nuestros sentidos. En tanto que el mundo lo pensamos por intermedio de la parte de nuestro cuerpo que lo siente, de manera que solo lo que se percibe eslo que tiene sentido para nosotros, y así lo meramente percibido no alcanza a ser tan real como creemos. Es lo anterior, lo que nos pone a pensar únicamente en lo material y lo físico convirtiéndoseen nuestra proyección para el Mundo.
La percepción es lo que nos lleva más allá de lo que sintamos. Por otro lado esa sensibilidad se construye con la educación, sonidos, colores etc. También con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia de los sentidos
  • antropologia de los sentidos
  • Antropologia De Los Sentidos
  • Antropología de los sentidos
  • Antropología
  • El Hombre En Busca Del Sentido Trabajo De Antropologia
  • Antropologia de los sentidos
  • el hombre en busca del sentido antropologia duoc uc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS