La Antropolog A De La Salud

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015

La antropología de la salud: es aquella especialidad de la antropología que estudia los sistemas médicos, las dimensiones sociales y culturales de la enfermedad y los factores socioculturales queinciden en el desarrollo de las enfermedades y en sus prácticas de razonamiento.
La participación activa de la población en el análisis de la situación de salud, debe involucrar como principal a lacomunidad, la cual tiene la responsabilidad de determinar dentro de las alternativas disponibles, cuáles problemas están en condiciones de solucionar con éxito.
Para la realización de un diagnostico delos problemas que aquejan a la población se tiene primero que estudiar a esta misma puesto que por la interculturalidad y multiculturalidad podemos saber que cada población es distinta y muchasveces tienen costumbres y culturas distintas y estos factores complican el trabajo del personal de salud.
Es importante realizar de manera rápida un pequeño estudio cuando ingresa el paciente al áreapara poder brindarle el mejor servicio y así mejorar su problema.
Primeramente analizaremos cual es la problemática, mediante la entrevista que se realiza conoceremos parte de su vida, su culturas y suscreencias que serán un factor clave. Después nos corresponde explorar con representantes de la comunidad si los problemas identificados son factibles de solucionar y de determinarprioritariamente cada uno.
La situación de los servicios de salud es muy alarmante y difícil debido a que existen factores sociales, psicológicos y culturales de cada persona y muchas veces impiden el manejoadecuado para la patología o problema de salud.
Los principales factores que se pudieron encontrar en el servicio de atención fueron:
La religión
Costumbres propias de la familia.
Económico.
Factorsocio-cultural
RELIGION
Cada persona o comunidad tiene su propia religión y muchas veces su religión no les permite que se realicen estudios o tratamientos (transfusiones).
COSTUMBRES
Atención de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La medicina antropológica y los factores que influyen en la salud del ser humano.
  • bases conceptuales socio-antropologicas del proceso salud enfermedad
  • Libro ensayos antropologicos de oscar (otras categorías
  • antropologos
  • Antropolog A
  • Antropólogo
  • Antropólogo
  • Antropologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS