La antropologia en mi formacion

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Yo, mi propia Antropóloga
La antropología, conocida como la “Ciencia del Hombre”, es una disciplina científica encargada del estudio de la cultura, entendido como el comportamiento humano generadoen la sociedad. Como tal, busca entender dicho comportamiento sociocultural, es decir de todo lo que hace y piensa, expresado en ciencia, tecnología, arte, ideología, entre otros. Ello permitirá alhombre ejercer plenamente su condición humana, es decir el ejercicio de sus deberes y derechos dentro del marco de la justicia, la inclusión social, la transparencia en sus actos, la libertad, laigualdad, la fraternidad y otros valores que lo sustenten, a pesar de que en los hechos de la vida diaria y de las relaciones entre los pueblos y las personas, los grupos parecieran decirnos lo contrario.Tanto en nuestras vidas como en nuestra carrera, sin darnos cuenta la antropología juega un papel muy importante; de diversas formas y maneras. Nosotros sabemos que es el estudio de las culturascontemporáneas y recientes, pero en realidad ¿Cómo es que aplicamos la antropología a nuestras vidas?
La antropología, forma parte de todas las sociedades humanas, ya que se interesa por los procesos deencuentro e interacción mutua donde se configuran modos de pensar, prácticas culturales y sociales, y diferentes formas de organización, un campo temático que incluye aspectos tan diversos como ellenguaje, la estructura social, los sistemas de creencias y la organización política de las diferentes sociedades. Asimismo, es la única disciplina que aborda el estudio del hombre tanto desde unaperspectiva sociocultural como desde una perspectiva biológica.
Por lo tanto, contribuye a nuestro entendimiento de las diferencias transmitidas genéticamente entre los grupos humanos, así como de aquellas queresultan del aprendizaje; mejorando nuestra comprensión de la importancia de la cultura en la adaptación humana, la antropología nos capacita para ver más críticamente las ideas populares sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia: aportes a la formacion profesional
  • Antropología A Mi Formación Profesional
  • La antropologia y la formacion de docentes en el peru
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS