la antropologia filosofica

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Unidad 1 antropologia filosófica
La antropología filosófica, es aquella rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio del hombre en sí mismo; que toma al ser humano como objeto a la vez quesujeto del conocimiento filosófico.
 La Antropología Filosófica significa el conocimiento del hombre a la luz de la Filosofía. Considera al hombre completo (alma y cuerpo) desde las causas radicalesde la entidad propia del hombre, o sea, una sabiduría acerca del hombre (antroposofía). 
1.1T IENE POR OBJETO el estudio del hombre en sí mismo; que toma al ser humano como objeto a la vez quesujeto del conocimiento filosófico. 

Esta ciencia, estudia al ser humano CON LA FINALIDAD DE identificar las características de la especie humana, tomando en cuenta todos los aspectos de la realidad:material, biológica, económica, histórica, cultural, etc. Pero esto no significa que sea el producto de una combinación o síntesis de diversas disciplinas. En este sentido, la antropología filosófica noes una ciencia social, sino que está más cerca a la Filosofía. Como disciplina filosófica, no abandona su pretensión de comprender al hombre más allá de los límites de las distintas ciencias. 
1.2Esta ciencia se pregunta, en primera instancia, por el origen del ser humano. Su proceso de aparición y asentamiento en el conjunto de la realidad. Esta cuestión puede condensarse en la pregunta: ¿Cómosurgió el hombre?- Además, se pregunta por la naturaleza del ser humano; lo que diferencia al ser humano de todos los demás seres, cómo se define a través de su existencia histórica, etc. Talesinterrogantes fundamentales de la Antropología Filosófica pueden ser condensadas en una pregunta radical: ¿Qué es el hombre? 

La base de su planteamiento consiste en utilizar las enseñanzas de lasciencias naturales (biología, zoología, etología, paleoantropología, etc.) y las ciencias humanas, para tratar de identificar las características de la especie humana, su posición específica en el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • Antropología filosófica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS