La antropologia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
La Antropología

La antropología es un estudio, científico y filosófico, multidisciplinar que tiene como objeto el estudio del hombre en su totalidad, como resultado de una evolución y deldesarrollo histórico y cultural.

Ramas de la antropología:
1) Antropología Física: Ciencia natural que estudia el conjunto de transformaciones biológicas que han conducido a la aparición del hombre comoun género distinto en la línea evolutiva de las especies.
a. Forense: Subdisciplina científica de la antropología física. Incluye las excavaciones arqueológicas, examinación e identificación de restoshumanos y análisis de huellas y pisadas .La principal tarea de la antropología forense es establecer la identidad del fallecido y proporcionar el tipo y tamaño de armas usadas.
b. Primatología:Estudio científico de los primates. Es una disciplina diversa que se puede encontrar en antropología, biología y psicología entre otros.
c. Osteología: es el estudio de las colecciones de huesos humanosantiguos y recientes desde un enfoque poblacional y cultural.
d. Somatología: es el estudio de las causas emocionales, mentales y espirituales para las situaciones que experimenta el cuerpo, y comoestas afecciones pueden permitir el crecimiento personal del ser humano.
e. Ontogenia: describe el desarrollo de un organismo, desde el óvulo fertilizado hasta su forma adulta, en este caso, aplicadaal hombre.
f. Paleoantropología: Estudia la evolución humana y sus antepasados. Esta ciencia trabaja con fósiles que se rastrean hasta varios millones de años. Busca analizar e interpretar los datosdel pasado humano con el objetivo de estudiar el surgimiento del hombre.
g. Antropología genética: se define como la aplicación de la genética y las técnicas moleculares para entender la evoluciónhomínida.
h. Paleopatología: Es el estudio de las enfermedades que afectan, en este caso, a los humanos en al antigüedad.
i. Ecología humana: Estudio de las relaciones entre los seres humanos y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS