La antropologia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
EObjetivo, propósito y política de la antropología de la salud

Según con la lectura utilizada para este trabajo, el objetivo de esta ciencia consiste en conocer ycomprender el mundo, sus percepciones, contexto, necesidades y limitantes para así adentrarnos en el desarrollo de nuevas políticas de salud que permitan a losindividuos, dependiendo de su lugar de origen, posición social etc, conllevar una vida más sana.
Más que nada, su objetivo es aprender de los diferentes culturas y sociedades,las diferentes formas o métodos que emplean en relación a como enfrentan las enfermedades de cualquier índole con el propósito de poder ofrecer una solución a corto olargo plazo, ya sea a través nuevas normas de salubridad en el caso de algunas poblaciones o a través de establecer conciencia sobre las prácticas medicinales que carecende una cientificidad adecuada.
Al enfocarlo en psicología podría ejemplificar aquellas creencias en las que recurren a prácticas religiosas o dogmaticas para tratarde conseguir un estado saludable. Tales prácticas no tienen ningún sustento científico que realmente permita verlas como una solución. Sobre todo en el caso detrastornos o patologías que solo a través de un amplio estudio y aplicación de la psicología se puedan si no corregir por lo menos impedir su avance.

La política tiene que vercon los procesos y el poder para situar los recursos e ideas en la sociedad. Como estamos hablando de salud, consistiría, más bien, en decidir lo que haremos enalgunas cosas y en otras no. Es decir, la elaboración de planes que permitan generar en la sociedad una conciencia y apreciación de su propia salud ya sea mental o física.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS