La antropología en los tiempos modernos

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
LA ANTROPOLOGÍA EN LOS TIEMPOS MODERNOS
En la década de los 70, la antropología ecológica tomo un gran impulso, un ej. de esta corriente es Marvin Harris y el materialismo cultural para éllos misterios del comportamiento de la humanidad.
Antes de La Segunda Guerra Mundial la antropología social Británica y la estadounidense mantenían posturas diferentes sobre su método y concepción,después de la guerra se acercarían hasta crear una antropología sociocultural.
En los años de 1950 y la mitad de la década siguiente, la antropología tendió a modelarse siguiendo la cienciacultural, concentrándose en los procesos de modernización de los cuales se desarrollaron nuevos métodos independientes. La antropología económica influenciada por Karl Polanyi y desarrollada por MarshallSahlins y George Dalton, resaltaron las debilidades conceptuales de la economía tradicional para tratar de estudiar el método de explotación y distribución de los bienes en las sociedades pre capitalistasacentuando que las teorías ortodoxas de ignorar los factores culturales y sociales, por lo tanto sus preceptos no eran universales.
El estructuralismo también influyo en ciertas investigacionesen los años sesenta y 70, incluyendo la antropología cognitiva y el análisis de componentes, adaptándose a sus tiempo algunos antropólogos se volvieron políticos activos, sobre todo después de laguerra de la independencia argelina y de la oposición a la guerra de Vietnam aquí el marxismo se difundió mas .
En la década de 1980, el poder era analizada por Erick Wolf en Europa y en los pueblosque no tenían historia se centro en la disciplina considerándose los vínculos entre la antropología entre la antropología y la inequidad colonial al mismo tiempo que les llamaba la atención al poder ya la hegemonía, el género y la sexualidad en temas centrales. A finales de los ochenta autores como George Macus y Cliffoord Geertz, cuestionaron la autoridad antropológica, la crítica se centra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “En tiempos modernos”
  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS