La antropología

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Antropología

Se puede decir que el comienzo de la Antropología fue en el siglo XV con el descubrimiento del Nuevo Mundo.
Los orígenes de la antropología enMéxico se pueden rastrear a partir de la colonización del continente americano, en el siglo XVI. Con la llegada de los españoles, las contradicciones sociales yculturales se volvieron extremas.
La Antropología es la ciencia que estudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura. Contiene dos grandes campos:- La Antropología Física.- que se ocupa de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos.
- La Antropología Social o Cultural.- seocupa de las personas que viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
La Antropología Social es la más joven de las“ciencias sociales”, la cual se relaciona con materias más viejas como, la historia, sociología, psicología. El antropólogo social estudia directamente los pueblosprimitivos viviendo entre ellos durante meses o años, mientras que la investigación sociológica se efectúa generalmente sobre la base de documentos, en especialestadísticas”.

La Antropología es una criatura del carácter expansionista del occidente europeo; se formó y se consolidó en consecuencia de las necesidades de dichospaíses. La relación entre la Antropología y la expansión colonial es evidente, mas esto no implica que todo quehacer antropológico sirva mecánicamente alImperialismo, sino que toda la actividad del antropólogo se encuentra en un marco de servicio al que pueden afiliarse o, por el contrario, combatir. (Warman, 1986.)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS