La Antropología

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Unidad No. 6 La Antropología
Concepto de Antropología
La Antropología es una ciencia social cuyo principal objeto de estudio es el individuo como un todo, es decir, la antropología aborda latemática del ser humano a través de los diversos enfoques que ofrecen disciplinas tales como las ciencias naturales, sociales y humanas. La antropología, entonces, es aquella ciencia que nos permite conoceral hombre en el marco de la sociedad y la cultura a la cual pertenece y también verlo como producto de estas, algo así como una radiografía aguda, extensa y detallada acerca del proceso bio socialque comprende la existencia de la raza humana.

Orígenes y desarrollo de la Antropología
Algunos antropólogos sustentan que la Antropología surgió en la antigüedad con Heródoto, ya que él fue elprimero en realizar observaciones y análisis a las "culturas no griegas. La antropología como disciplina apareció por primera vez en la Histoire Naturelle deGeorges-Louis Leclerc, Comte de Buffon (1749) ycombinó muy pronto dos genealogías distintas; una de base naturalista, relacionada con el problema de la diversidad física de la especie humana (anatomía comparada), y como fruto de un proyectocomparativo de descripción de la diversidad de los pueblos. Este último había sido abordado desde la Edad de piedra y la edad carbonífera, en relación a los problemas que planteaban el trabajo misional,las necesidades de describir pueblos situados en los márgenes de la Europa altomedieval, y más tarde el proyecto colonial.
Surgimiento de la Antropología como Ciencia Social 
Disciplina o CienciaSocial aparecida en Europa en 1871, a partir de las formulaciones del inglés E.B. Tylor sobre la variabilidad del hombre. 
Campo y objeto de estudio de la Antropología


Objeto: El HombreSujeto: El Hombre
El Hombre es objeto y sujeto de toda antropología, porque el hombre se estudia a sí mismo.
Esta ciencia postula que nada de lo humano (salvo la biología) es inherente a su naturaleza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS