La Antártida

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
RECURSOS MINERALES
En cuanto a los recursos minerales, se ha comprobado también la presencia de más de 220 tipos de minerales y energéticos tales como hierro, carbón, oro, gas, petróleo yuranio; las reservas de petróleo y uranio, según estimaciones preliminares, serían las mayores existentes en la tierra.

LA ESTACIÓN ANTARTICA PERUANA MACHU PICCHU
La Base Machu Picchu es unaestación de investigación científica polar establecida en la Antártida por el Estado peruano, miembro del Tratado Antártico. El propósito es la realización de estudios geográficos, geológicos,climatológicos y biológicos en esta zona.






LA ANTÁRTIDA

Alumna: Fabiana Risely Romero Torres 3er Grado – IEP “El Mundo de los Niños”
GEOGRAFIA
LaAntártida, llamada también el sexto continente, es una masa continental que ocupa el polo sur geográfico de nuestro Planeta, tiene una superficie de casi 14´000,000 Km2 lo que lo convierte en elcuarto continente más grande.
REGIONES ANTÁRTICAS
La Antártida consta de dos importantes zonas geológicas, la Antártida Oriental (La más grande de las dos) y la Antártida Occidental.
CLIMA
LaAntártida es el continente más frío.




FLORA Y FAUNA
En la Antártida solo existen formas primitivas de vida vegetal como musgos, algas y líquenes, con la actividad de expedicionescientíficas se ha descubierto la existencia de más 25 géneros de algas, más de 200 especies de peces y también el famoso “Krill” pequeño crustáceo de alto contenido proteico que debido a suabundancia llega a teñir de un color rojizo algunas zonas marinas.

En cuánto a la fauna ningún animal vertebrado habita la Antártida; los mamíferos que encontramos en determinadas épocas sonaquellas especies que migran del polo norte tales como las aves, las focas, ballenas y otros animales que se reúnen en la Antártida en el verano en busca de alimentos y de zona de apareamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antartida
  • La Antartida
  • La Antartida
  • Antártida
  • la antartida
  • Antartida
  • Antartida
  • Antartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS