La Anunciación - Análisis de la Obra

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
LA ANUNCIACION (1655-60)

Nombre del artista? Bartolomé Murillo
Nacionalidad del autor?  Español
Tipo de pintura: Oleo sobre lienzo
Dónde puedo ver esta obra?  Museo del Prado, Madrid, EspañaA quién se conoce por el pintor de la Inmaculada Concepción?
Murillo, un amante de la Virgen que no era ni sacerdote ni teólogo pero  dedicó su vida entera a dar a conocer al mundo sobre  la VirgenMaria . Con el magnifico tiíulo de La Inmaculada Concepción, produjo cientos de pinturas de nuestra querida Virgen. Se conocen cerca de 24 cuadros con el tema de La Inmaculada.
Sus padres querían queél fuese sacerdote pero su verdadera inclinación era hacia el arte. Le prometió a su madre que pintaría a la Virgen Maria como nunca habia sido pintada. Murillo se interesó por la gente sencillacaptando la naturalidad de sus expresiones. Trabajó en la calle, entre amas de casa con sus niños, obreros, gitanos y profesionales. Su gran maestro fue Diego Velasquez.
Murillo se esmeró por ilustrar laBiblia para hacerla mas accesible a todos. La Virgen la mostró en muchas facetas, desde cocinando y en el jardín hasta la anunciación y su presencia en la gloria del cielo.
Qué le debemos agradecer aMurillo?
Gracias a sus pinturas se propagó el amor y la devoción a la Inmaculada. Murillo se convirtió en unos de los más dignos interpretes de la belleza de Maria santísima.






Cuál es elsignificado teológico de esta obra?
Aqui entendemos que María era virgen antes, en y después del parto. Ella concibió sin intervención de varón y que el Niño es el Hijo de Dios. La aceptación de laencarnación por parte de Maria nos da a entender que  obedecer aquello que le habían dicho se convertiría en causa para la salvación de ella misma y para todo el genero humano.
De acuerdo con laIglesia Católica, la Virgen Maria estaba realizando la mas perfecta obediencia de fé. Durante toda su vida y hasta su última prueba, cuando Jesús murió en la cruz, su fé no vaciló. Ella nunca cesó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de anunciacion
  • Análisis narrativo de la anunciación
  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • Analisis De Un Obra
  • Análisis de la obra ¿Por qué a mí?
  • Analisis de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS