LA APARICI N DE UN NUEVO PLANETA

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
LA APARICIÓN DE UN NUEVO PLANETA
El pasado 12 de Octubre de 2013, un equipo de astrónomos ha descubierto un nuevo planeta que flota libremente por el espacio y no orbita en ninguna estrella. Losexperto han explicado que el planeta, que han llamado “PSO J318.5-22”, se formó hace 12 millones de años y se encuentra a 80 años luz de la Tierra y tiene una masa seis veces mayor que Júpiter.
ELplaneta fue identificado por su débil y única forma de calor; las observaciones mostraron que tiene propiedades similares a los planetas gigantes gaseosos (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) que orbitanalrededor de estrellas jóvenes. Sin embargo, PSO J318.5-22 se mueve por sí mismo, sin una estrella madre. Los astrónomos lo detectaron con la ayuda del telescopio Pan-STARRS 1 situado en la cima delmonte Haleakala en Maui (Hawaii).
“Nunca antes había visto un objeto flotando libremente en el espacio que se parezca a esto. Tiene todas las características de los planetas pequeños que se encuentrasalrededor de otras estrellas, pero está a la deriva por ahí solo”, dijo Michael Liu, uno de los jefes del estudio, quien también añadió que, se “había preguntado con frecuencia si podían existir talesobjetos” y ahora tiene la respuesta.
Los astrónomos que lo descubrieron dicen que es uno de los objetos conocidos que flotan libres de menor masa, la menor de todas tal vez ya que se conocen otros máspesados. Niall Deacon, coautor de este estudio, indicó que el hallazgo de este planeta es muy útil porque el planeta parece ser de una masa, color y producción de energía muy similar a los de losplanetas que sí se divisan de forma directa y que giran alrededor de las estrellas.
La aparición de este nuevo exoplaneta (planetas que orbitan una estrella diferente al sol) representa "una ocasiónúnica de observar el funcionamiento interno de un planeta gaseoso gigante como Júpiter poco después de su nacimiento", revela Niall Deacon.
La gran mayoría de los planetas conocidos orbita las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparici N De Nuevos Conceptos Como Datamining O Fullfilment
  • Nuevos Planetas
  • Los Nueve Planetas
  • Aparici N De La Econom A
  • LA APARICI N DEL DINERO
  • EL NEOLITICO Y LA APARICI N DE LOS ESTADOS
  • La Aparici N De Las Metr Polis
  • Aparici N De Organismos Pluricelulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS