La apariencia física y la ropa

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
LOS EFECTOS DE LA APARIENCIA FÍSICA Y LA ROPA

Todo el mundo invierte un largo tiempo en ponerse atractivo. ¿Por qué? ¿Cambia en algo nuestros contactos interpersonales?

EL CUERPO: SU ATRACTIVO GENERAL

A pesar de que no es raro encontrarse con máximas acerca de que lo único que cuenta es la belleza interior, la investigación sugiere que la belleza exterior, o atractivo físico, desempeñaun papel muy influyente en la determinación de las respuestas en una amplia gama de encuentros personales

Los estudios sobre el proceso de persuasión muestran también que el atractivo es importante.
Los datos de nuestra cultura apoyan abrumadoramente la idea de que inicialmente respondemos mucho más favorablemente a aquellos que percibimos como físicamente atractivos que a quienes vemos comomenos atractivos o feos.
Estos juicios ligados al atractivo de una persona comienzan muy pronto en la vida (preescolar, parvulario) y reflejan evidentemente actitudes similares y evaluaciones hechas por los maestros y los padres.

El atractivo físico parece ser también un factor importante en las decisiones judiciales y matrimoniales. Muchos estudios proporcionan el testimonio de hombres ymujeres solteros en los que se asegurar que el atractivo físico es un factor decisivo en la selección de pareja.
Queda claro según el texto de que el atractivo físico era un es un capital tan importante para un hombre como para una mujer, puesto que era un índice fiable de predicción para ambos grupos.

Parece que en muchas situaciones, todo el mundo prefiere al compañero más atractivo posible conindependencia del atractivo propio y de las posibilidades de ser rechazada por ese compañero más atractivo.

No sería correcto terminar esta sección sobre el atractivo sin observar al menos las limitaciones inherentes al dicho “todo lo que es bello es bueno”. Por ejemplo, no siempre las personas atractivas son juzgadas más inteligentes o más integras, y se ha considerado que las parejas noatractivas han formado matrimonios más felices que las parejas atractivas.

Se dice que en la gran mayoría, los estudios del atractivo físico se usa la técnica de la fotografía, en los que se someten a los juicios de calificarlas, ya sea para denominarlas o , además la experiencia propia es relativa al medio en que se la juzga, es decir, se forman los denominados estereotipos. Un ejemplo muy claro esque hoy en día, ni las mujeres muy atractivas, ni las que carecen de este don, logran tener éxito en el mundo de los negocios, lo que quiere decir que la mujer es un obstáculo para el desarrollo en este medio. Pero en esto influye de gran manera el sentido de los mensajes verbales que se emiten.

EL CUERPO: SU CONFIGURACIÓN, COLOR, OLOR Y PILOSIDAD
Las características físicas de una persona seevalúan en una escala de 1 a7. En el que 7 representa la mayor correspondencia con uno de los tres tipos corporales extremos que son:
ENDOMORFOS | MESOMORFOS | ECTOMORFOS |
BlandosRedondosGordos | RobustosMusculosos.Atléticos | AltosDelgadosFrágiles |

Cortés y Gatti, utilizaron un test, para poder medir el temperamento y encontraron una correspondía muy alta entre temperamento y físico,pero tampoco se puede concluir de este trabajo que el cuerpo sea causa de los rasgo de temperamento, la elevada correspondencia entres ciertos rasgos y configuraciones también pueden ser resultado de las experiencias de la vida, factores ambientales, de autoconcepto, etc.
Ahora bien podemos decir que esto influye en la comunicación, en la medida que se puede sostener que existen los denominadosestereotipos físicotemperamentales, claramente definidos y generalmente aceptados, se puede decir que es la manera en como perciben los demás una apariencia personal y cómo reaccionan ante esta.
Will y Siegel hicieron un experimento con personas ajenas a una universidad y conservaron sus características, es decir, tomaron una muestra de cada uno de los tipos de personas, es decir de endomorfos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5. Los Efectos De La Apariencia Física Y La Ropa
  • Los Efectos De La Apariencia Física Y La Ropa
  • las apariencias fisicas
  • La apariencia fisica
  • Discriminación por apariencia física
  • IMPORTANCIA DE LA APARIENCIA FISICA
  • La discriminación laboral por apariencia física
  • Rasgos Fisicos De La Apariencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS